UN EX FUNCIONARIO PAMPEANO Y ESPÍA CONFIRMÓ QUE LA DENUNCIA A MARINO FUE UNA OPERACIÓN MACRISTA

Dos audios de exagentes de la AFI aportan más conmoción a la denuncia sobre espionaje ilegal que realizó la interventora Cristina Caamaño. En los dos, el protagonista es el agente conocido con el nombre de Alan Ruiz, quien tuvo un breve paso como funcionario en La Pampa, que cuenta pormenores de dos “operaciones” que tuvieron como objetivo, entre otros, al senador Juan Carlos Marino (radicalismo La Pampa).

Regionales 08 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
MARINO ENTREVISTA

De acuerdo a los audios que difundió Rolando Graña en A24, Ruiz reconoce haber intervenido con cobertura judicial en un operativo en el Instituto Patria y en otros casos. “Nosotros tenemos a veces mucho quilombo porque las operaciones que hacemos la hacemos con la cobertura judicial de algún juzgado. Así metimos la del coche (el vehículo estacionado afuera del Patria), la metimos en una causa. El juez Villenas nos armó un ‘coso’ y metimos muchas tareas juntas, lo metimos en un escrito. Se mezcla todo y a la mierda”, afirma en el audio que difundió Graña.

Pero otro de los audios inquietantes es en el que Ruiz reconoce que sectores del radicalismo hicieron una operación para ensuciar al senador Marino, de ese partido, para bajarlo de la candidatura a gobernador. “La cosa fue así, el chabon (ex secretario de Deportes, Carlos Mac Allister) llamó a una consultora para medirse como gobernador de La Pampa. Entre los resultados posibles parece que Marino era de los tipos que más medía del radicalismo y lo operaron los radicales. Ahí lo apuntan al Coti (Nosiglia). Lo operaron de ahí, lo hicieron mierda”, afirma Ruiz en ese audio.

Marino había sido denunciado por acoso sexual. La denuncia fue investigada y desestimada. Pero le costó a Marino esconderse de la opinión pública durante mucho tiempo, en medio del año electoral. El sobreseimiento para Marino llegó justo días antes de las elecciones generales, en octubre de 2019.

 Ruiz, se sabe ahora, era un espía de la AFI. Pero fue también en casi todo 2016 director general de Inteligencia Criminal y Estadística, en el Ministerio de Seguridad de La Pampa.

Desembarcó junto al entonces ministro Juan Carlos Tierno, que ese momento hacía buenas migas con la ministra Patricia Bullrich. Precisamente la jefa de Ruiz.

El exfuncionario pampeano, además del armado de estas causas, está sospechado de haber impulsado otra operación: la que involucró al diputado Espartaco Marín, empresarios y comisarios. Ellos fueron acusados, por una "denuncia anónima", de haber lavado dinero proveniente de narcotráfico, pero sin ninguna prueba ya fueron absueltos.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales El miércoles

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto