PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN EN VILLA HUIDOBRO POR ENVENENAMIENTO DE 6 PERROS Y UN GATO

Regionales 08 de junio de 2020 Por INFOTEC 4.0
Las dos vecinas cuyas mascotas fueron afectadas radicaron la denuncia. Cuatro de los animales murieron y el resto están en recuperación.
0001020538

Los vecinos de Villa Huidobro denunciaron el envenenamiento de seis perros y un gato en el este de la localidad y manifestaron su preocupación y repudio ante el hecho.
   
El caso sorprendió a los vecinos de calle Jacinta Cuello, entre Quintana y Rosello, en las primeras horas de este lunes.

El relato se conoció a través de las redes sociales, ya que una de las damnificadas, Eliana González compartió las imágenes de sus mascotas muertas y una reseña de lo ocurrido.

La mujer encontró a sus tres perritos raza “salchicha” sin vida con evidencias de envenenamiento mientras que en el domicilio del frente de la familia Toledo, un perro golden, un caniche y otro cruza mostraron signos similares y recibieron asistencia veterinaria . No obstante, la gata de la casa no corrió la misma suerte y falleció.

 “Nunca pasó algo así, estamos muy tristes y preocupados, esto tiene que haber sido alguien que tiró algo a la pasada o lo dejó desde anoche, porque a las nueve de la mañana ya los perritos empezaron con los problemas, las perritas de Ely no resistieron y es tremendo ver a las nenas que juegan todo el día llorando desconsoladas, en mi casa yo tengo dos nenes también y si usaron veneno es un peligro, el que hizo esto es una bestia”, comentó Mariela Toledo al medio IR Noticias.

Por su parte, el veterinario no pudo establecer , en principio, el veneno utilizado y se descartaba la estricnina porque deja otras secuelas tras la ingestión. Mientras se valoró su intervención porque el golden, el caniche y el cruza pudieron salvarse por ahora.

Las vecinas radicaron la denuncia y se inició la investigación para poder establecer quién fue el responsable.

Gentileza: Puntal

Boletín de noticias