
Se trata de una mujer de 32 años que terminó con graves heridas tras caer desde una gran altura.

Se trata de una mujer de 32 años que terminó con graves heridas tras caer desde una gran altura.

Durante la noche del jueves 21 de agosto, alrededor de las 20 horas, los Bomberos Voluntarios de Parera acudieron a un llamado inusual: un gato se encontraba atascado en lo alto de un pino y no podía descender por sus propios medios.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, volvió a generar polémica tras la difusión de un video en sus redes sociales con un mensaje cargado de tensión política. En la grabación, el dirigente ultra kirchnerista arremete contra la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Macri y Héctor Magnetto, acusándolos de ejercer presiones en torno a las causas judiciales que involucran a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la mañana de hoy jueves 12 de noviembre, alrededor de las 09:10 hs. vecinos solicitan el servicio de los Bomberos para rescatar un gato de un pozo ubicado en el patio de una vivienda.

Las dos vecinas cuyas mascotas fueron afectadas radicaron la denuncia. Cuatro de los animales murieron y el resto están en recuperación.

Una dotación de cuatro Bomberos trabajaron en el rescate de un gato que había trepado en la arboleda pública en calle Gobernador Centeno entre Mitre y Estrada de Realicó.

El singular episodio tuvo lugar en la localidad de Embajador Martini donde nació un gatito con nada más y nada menos que 4 orejas.

Sobre la hora 09:00 de este jueves, una dotación con cuatro Bomberos fue convocado hasta un domicilio de la localidad ubicado en calle 2 entre 5 y 7 para cumplir con una particular misión: retirar un gato que no podía movilizarse por sus propios medios.

Al gato lo encontraron prácticamente muerto y fue reanimado por Bomberos, salvándole la vida de este modo. El perro se encontraba sin ningún problema aparente, sólo asustado por la situación. Ambas mascotas se encontraban en un domicilio lindante y no en la casa afectada por el incendio.

Leonardo Enrique De Bruyn (73), un productor agropecuario de Embajador Martini, fue sorprendido por la muerte a principios de la semana pasada. El hombre fue hallado el jueves en el interior de su casa, en un establecimiento rural ubicado a 25 kilómetros al sudoeste de esa localidad. Cerca de él yacían muertos dos perros, y en el garaje, un gato.

"Además de los dos perros, se encontró un gato muerto de la misma manera, con sangre en la boca". Hoy se realizaba la autopsia en la ciudad de General Pico para determinar las razones del deceso del productor martinense.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.