PROVINCIA SOLICITA A NACIÓN QUE AUTORICE LA CIRCULACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS

El pedido se formalizó a través de una nota enviada al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero por parte del gobernador Sergio Ziliotto.  Allí se le  solicita “tenga a bien autorizar a las personas residentes en  la provincia de La Pampa a circular por fuera del límite del departamento donde residan”. Esa posibilidad está actualmente prohibida taxativamente en el artículo 4 del Decreto de Necesidad y Urgencia 520/20 emitido ayer 7 de junio por el Gobierno Nacional.  

Provinciales 08 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5edeb3069d9c1

La nota enviada a Cafiero le solicita textualmente “tenga a bien autorizar a las personas residentes en la provincia de La Pampa a circular en los términos de lo prescripto por el artículo 2° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 520/20 sin la prohibición contemplada en el artículo 4° de la misma norma referida a que no pueden hacerlo “…por fuera del límite del departamento o partido donde residan…”, trasladando esa limitación de la norma a la jurisdicción Provincial.
El gobierno provincial argumenta que “el requerimiento encuentra sustento en que al día de la fecha todos departamentos de la provincia de La Pampa gozan del mismo estatus sanitario epidemiológico -sin casos positivos confirmados desde hace más de 60 días-“.
También funda el pedido  “en la cercanía que hay entre localidades de distintos departamentos y que en muchos casos se da una estrechísima y necesaria vinculación, tanto comercial como laboral (ejemplo farmacias, bancos, entre otros), y en otros casos, en que localidades o ciudades de distintos departamentos conforman un mismo conglomerado urbano (por ej. Santa Rosa-Toay en departamentos Capital y Toay, respectivamente)”.
La prohibición del DNU
La solicitud del gobierno de La Pampa tiene el objetivo de revertir la prohibición planteada en el artículo cuarto del DNU 520/20.  En el artículo, bajo el título “LÍMITES A LA CIRCULACIÓN”  se indica: “queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesta por el artículo segundo del presente decreto, por fuera del límite del departamento o partido en el que residan”.

Te puede interesar
ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.