PARERA: BLANCO DESTACÓ EL TRABAJO POLICIAL AL DETECTAR A UN PROVEEDOR DE VILLEGAS CON GRAVES IRREGULARIDADES PARA CIRCULAR

Días atrás una comerciante de la localidad de Parera, dueña de una pollería cuestionó el "actuar de la municipalidad" en el puesto de control que hasta el día de ayer estaba instalado en la entrada a la localidad y que no habría permitido el ingreso de un viajante proveniente de la ciudad de Villegas. En la mañana de hoy el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Parera explicó que el motivo era una situación de irregularidad y destacó el respaldó el accionar policial ante la contravención y decisión de no permitir el ingreso.

Regionales 12 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Oscar Blanco Secretario de Gobierno

La mujer había posteado en sus redes el pasado martes (ver fotos) un reclamo a traves de su red social facebook donde se mostraba molesta por que el municipio no había permitido el ingreso de este transportista que la abastecia de productos para la venta. “Deseo expresar como ciudadana, votante y como comerciante de esta localidad mi disconformidad con el actuar de la municipalidad. Hoy a la mañana surgió un inconveniente donde un proveedor de alimentos no pudo entrar a la localidad por cuestiones meramente formales, es decir tenían su permiso nacional vencido” dijo la comerciante y agregó“ Ya que abastecen de alimentos en distintos comercios de nuestra localidad, tratándose de elementos de suma importancia –comestibles- se debería haber hecho una excepción en dejarlos ingresar para descargar las provisiones esenciales, porque en mi caso (y el de otros comercios) al no tener movilidad no podía acercarme hasta el acceso del pueblo para poder traer los alimentos”, argumentó Andrea Cometto.

"Me comuniqué primero con uno de los concejales que me atendió amablemente, pero no fue suficiente, ya que no pudo arreglar mi situación, entonces intenté explicar mi situación al señor intendente para que me resolviera el inconveniente y no ha podido aun contestarme ni mucho menos brindarme alguna otra solución.Por lo transmitido por cadena nacional, el Presidente de la República Argentina, aseguró que no iba a haber problemas de abastecimiento, tratándose de alimentos. “Previamente, la situación expuesta hoy por la mañana (martes) las autoridades no tuvieron en cuenta o consideración ante la circunstancia de hechos actuales de nuestra provincia” prosiguió en su relato público. 

Y cuestionó “No  los dejaron ingresar como venían realizándolo habitualmente, semana tras semana como en estos últimos meses (con su correspondiente permiso, que el martes se había vencido). Más allá de este contexto, es notorio la falta de flexibilidad de la que se venía hablando, ya que como ciudadana puedo ver y notar otras irregularidades más graves que estas y por tal motivo hago público mi malestar, ya que el gobernador de la pampa ha flexibilizado no solo actividades, sino también la circulación”.

Sobre el final cuestionó “La municipalidad no prestó colaboración poniendo algún vehículo para poder acercar la mercadería a nuestros locales, situación en la que dejo en evidencia la ausencia del municipio”.

LA RESPUESTA DEL EJECUTIVO:

Finalmente en la mañana de este viernes y luego de la presentación del nuevo equipo técnico que integra la "Unidad Local" el Secretario de Gobierno Oscar Blanco se hizo eco del reclamo y explicó cual fue la situación particular de este transportista. 

Blanco indicó que el riesgo de contagio sigue latente y sobre la situación generada explicó "El martes a la mañana tuvimos un acontecimiento con un proveedor de la ciudad de Villegas donde hay un caso (NdR esta tarde se confirmó el segundo) que entró en la provincia de La Pampa, recorrió varias localidades pampeanas y solamente fue detectado por las autoridades policiales de Parera su irregularidad"

Consultado por esta corresponsalía sobre cual era la falta del camionero el funcionario explicó "Este señor tenía el permiso nacional vencido y no tenía el permiso de circulación provincial, por lo que se le labró un acta y está en proceso la causa judicial respecto a eso. En ese detalle que tan bien obró la gente de la Comisaría a la que le estamos profundamente agradecidos también a nosotros nos encendió una pequeña luz de alarma porque intentando colaborar desde la forma o hacer que el comercio de Parera no se vea perjudicado se posibilitó que el comerciante local fuese a retirar la mercadería, pero hoy nos hace pensar que este señor o señores que vienen al no tener ese control en regla puede que tampoco hayan tenido el control del virus, es decir el de salud. Eso nos hizo pensar que por cuidar puertas adentro a nuestra localidad también exista esa posibilidad de contagio" concluyó.

Mirá la entrevista con Oscar Blanco: 

IMG_20200612_210953
IMG_20200612_210940


Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.