INTENDENTE MENDOCINO COMPARÓ AL GOBIERNO PAMPEANO CON EL NAZISMO

Aseguró que hay un manejo "goebbeliano" del conflicto con Mendoza. "La Pampa hace lo que hacía el nazismo adoctrinando en las escuelas. Diciendo a los niños que Mendoza les está robando el agua", aseveró el jefe comunal. -ESCUCHÁ EL AUDIO-

Nacionales 12 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Portezuelo Soto

Audio: Radio MDZ Gustavo Soto, intendente de Tupungato


 
El intendente de Tupungato, Gustavo Soto en diálogo con MDZ radio se mostró muy duro con el gobierno pampeano por el freno a Portezuelo del Viento y realizó una polémica comparación. Para el jefe comunal, el gobierno de esa provincia ha generado un relato falaz mediante mecanismos de adoctrinamiento propios de la Alemania nazi. 

"Es bueno que los pampeanos sepan que La Pampa hace lo que hacía el nazismo adoctrinando en las escuelas. Diciendo a los niños que Mendoza les está robando el agua y no hay nada más alejado de la realidad. Eso no es así", remarcó Soto en MDZ Radio.

El intendente se mostró molesto por los dichos de Alberto Fernández sobre la financiación para el complejo multipropósito que se pretende construir en Malargüe y cuestionó sus argumentos. "Nos desayunamos de un día para el otro que el presidente dice que está financiando una obra para Mendoza. No está financiando nada. Es plata de los mendocinos que nosotros decidimos usarla en Portezuelo. Pero de la noche a la mañana el presidente anuncia que no va a financiarlo más porque La Pampa hace un planteo", aseveró Soto.

"Que no vengan a meterse con recursos genuinos de los mendocinos. Son recursos nuestros", manifestó y cargó las tintas contra el gobierno pampeano y su eterna pelea con Mendoza. "Es una cuestión de fanatismo ni siquiera infantil. Temerario. Es decir no porque no. Es plata que la nación le debe a Mendoza. Es plata nuestra que los mendocinos hemos decidido usarlo en Portezuelo. Me gustaría saber qué hizo La Pampa con la plata que cobró en 2006. Nosotros lo queremos para obra", sentenció.

"Acá hay mucho relato, mucha falacia y el concepto del miente miente que algo quedará. Es goebbeliano y por eso me animo a decir con firmeza que es lo mismo que el adoctrinamiento de la población en la Alemania Nazi", concluyó Soto haciendo referencia a Joseph Goebbels.

Gustavo Soto
Gustavo Soto

Te puede interesar
Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.