MATEO NOS CUENTA SUS EXPERIENCIAS AL ESTUDIAR DESDE SU CASA Y LA NOTA PARA EL CANAL ENCUENTRO

Dialogamos con Daniela Martín, directora de la Escuela N° 249 quien nos informó que un alumno de 6° fue entrevistado por el canal Encuentro, la nota saldrá el próximo miércoles en el programa Seguimos Educando que se emite de 9 a 11. La responsabilidad recayó en Mateo Poveda, con quien dialogamos para conocer su experiencia.

Locales13 de junio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MATEO POVEDA
Mateo Poveda, alumno de la Escuela N° 249, T.T.

Mateo nos cuenta cómo recibe su educación durante el aislamiento social, sobre ésto en particular indicó: "estoy estudiando de manera virtual, sería por clases de Zoom, la señoritas me cargan actividades, por PDF, por fotos, y yo las voy resolviendo de manera digital, al principio me costó bastante, cosas que en la escuela las hacía con facilidad, me costaban en casa, pero a medida que fue pasando el tiempo me fui acostumbrando".

Con respecto a los canales de comunicación nos explicó que recibe la información mediante un grupo de whatsapp llamado "estudiar cuidándonos", allí nos cargan las actividades y nosotros las vamos haciendo, nos cargan en la semana y luego nosotros las vamos haciendo y entregando de acuerdo a las fechas establecidas".

Al preguntarle qué prefiere, si el sistema tradicional o ésto de estudiar desde casa su respuesta es tajante "el sistema tradicional", sin dejar lugar a dudas, sobre el motivo sostiene con absoluta claridad: "en el sistema tradicional estuve 6 años, es como que uno ya se adapta, es su segunda casa la escuela, yo me llevo muy bien con mis compañeros, con las señoritas, y de un momento a otro estar en tu casa haciendo las actividades y que las señoritas no te expliquen se hace difícil, ahora yo tengo una duda y en vez de explicarle cara a cara y que me explique, tengo que enviar la pregunta, esperar la respuesta y no la puedo mirar a los ojos".

CANAL ENCUENTRO

Mateo fue entrevistado por el canal televisivo Encuentro para su programa "Seguimos Educando" el cual se emite de 9 a 11, el día miércoles está previsto que se televise su nota, sobre la misma y su grabación nos contó que al principio lo intimidaba "porque iba a salir en televisión, la única vez que salí fue colándome en un partido, encima yo no los veía, solo los podía escuchar, pero a medida que fue pasando la charla la pude hacer con normalidad. Me preguntaron cómo me encontraba, si estaba haciendo las actividades, cuál era la gestión de Escuela, cómo me adapté a la cuarentena, que me pareció esta normativa de no concurrir al edificio escolar".

"al principio era rarísimo, no podía salir con mis amigos, extrañaba la juntada de amigos, el club, reunirme con mi familia, ir ala escuela, todo eso", en cuanto a lo deportivo nos contó que practicaba básquet y que ahora está haciendo las actividades que le envían desde el club "pero no es lo mismo" afirmó.

Leticia Maltempo, la mamá de Mateo se mostró muy feliz por la experiencia que le tocó vivir a su hijo, al tiempo que aprovecho la charla para agradecer al establecimiento educativo por esta interesante posibilidad, al tiempo que nos contó lo que significa el acompañamiento desde la casa, y los desafíos de utilizar los nuevos medios tecnológicos para el estudio.

MATEO DIRE
Leticia Maltempo junto a su hijo Mateo Poveda y la directora de la Escuela 249, Daniela Martín

Últimas noticias
Te puede interesar
clinica santa teresita

Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida

INFOTEC 4.0
Locales15 de mayo de 2025

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.

Lo más visto