


MARIN PIDIÓ DISCULPAS "PERTENECE A MI VIDA PRIVADA PERO SOY CONSCIENTE DE LA CONTRAVENCIÓN Y EXPOSICIÓN"
InfoTec 4.0






"En relación con la publicación realizada en medios periodísticos, quiero informar que efectivamente días pasados se me labró un acta por una contravención de tránsito. Asumiendo la entidad de la falta me puse a disposición de la autoridad competente y aboné la multa correspondiente", explicó el legislador en su descargo enviado a la prensa esta tarde.
Ademas agregó "Si bien pertenece al ámbito de mi vida privada, soy consciente de la contravención y de la exposición a la que estoy sujeto. Considerando necesario brindar esta aclaración a la ciudadanía, poniendo la cara como siempre lo hice. Lamentando y arrepintiéndome por lo sucedido", concluye el escrito.
LOS HECHOS.


"Taco" había participado de una reunión de amigos en un campo. Ya a la vuelta, a las 2.40 horas del lunes 15, personal policial intentó frenarlo en el cruce de las rutas 35 y 12 -al norte de Santa Rosa, cerca de la Escuela Agrotécnica.
Según trascendió esta mañana, el "conductor hizo caso omiso” al pedido para que se detenga pero fue retenido más adelante por otra patrulla de la Policía.
El conductor "manifestaba insistentemente que lo dejaran ir”, “presentaba aliento etílico y dificultad en el habla, por lo cual personal de Seguridad Rural solicitó que se le haga un alcohotest" en el lugar. Así, llegó un patrullero de Accidentología. Arrojó 1,24 gramos por litro, es decir, más del doble de lo permitido.
Allí le labraron un acta de comprobación, con retención del vehículo, que fue trasladado en grúa policial. Espartaco, en tanto, se retiró del lugar junto a familiares que fueron al lugar.La Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación establecen un límite de tolerancia máximo de alcohol en sangre de 0,5 g por litro. ¿Qué significa un límite máximo del 0,5? No es un límite cuantitativo, igual para todos, sino que varía en cada persona, según diversas circunstancias personales y, en especial, según el peso y el sexo. También otros factores -tales como el cansancio, la ingestión de ciertos medicamentos y enfermedades-pueden potenciar los efectos tóxicos, por lo cual en realidad resulta muy difícil decir, con exactitud, si un vaso de bebida alcohólica, en un determinado ser humano y en un momento preciso, lo hará superar o no el límite legalmente tolerado.






La Reforma fue sede de una nueva edición de “4 Ríos, Un Desafío Original”

La Justicia ordenó avanzar con una demanda de alimentos contra una abuela



La Pampa reforzará caminos rurales y sumará obras en rutas provinciales







La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo

La Pampa reforzará caminos rurales y sumará obras en rutas provinciales

Ingreso 2027: Educación aclaró que no habrá cambios en las prioridades y ordena la inscripción


Di Nápoli recorrió la 100° Expo Rural: "Es un día de celebración para nuestra Asociación Agrícola"

Ramello, en el 123º aniversario de Van Praet: el SUM por inaugurarse y asfalto desde la semana próxima


Nahuel Gallo peregrinó a Luján y pidió por los detenidos en Venezuela










