multa

centro judicial santa rosa

Confirmaron multa a una financiera

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de junio de 2023

A través de una resolución, los integrantes de la Sala 3, de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, el juez Guillermo Salas y la jueza Laura Cagliolo, declararon desierto el recurso de apelación interpuesto por Cordial y ratificaron en un todo la sanción económica que le había impuesto la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor a la compañía financiera en el ámbito administrativo.

elecciones-2023-como-verificar-el-padron-electoral-provisorio-1446532

Elecciones en La Pampa: ¿Qué pasa si no voto?

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2023

La Pampa es una de las cuatro provincias que realiza sus elecciones locales este domingo 14 de mayo, en el marco de un superdomingo de las elecciones 2023, en el cual también habrá comicios en Salta, San Juan y Tierra del Fuego. Y quienes no concurran a las urnas, deberán justificar el motivo de no haber ido a emitir su voto. De lo contrario, se enfrentarán a una multa.

plan ovalo

Multaron a una concesionaria y al sistema de plan de ahorro por incumplimiento

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de abril de 2023

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra la concesionaria de automotores Guspamar S.A. y Plan Óvalo S.A. de ahorro para fines determinados por incumplir con la Ley de Defensa del Consumidor, al requerirle a una usuaria una serie de requisitos –que nunca le habían sido informados– para entregarle una unidad cero kilómetro.

financiera

Defensa al consumidor: Confirman multa contra financiera 

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2023

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra la financiera N&F Capital Markets S.A., por incumplimientos a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, al rechazar un recurso de apelación interpuesto contra una resolución de la Dirección General de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa.

Gerardo Gatica

Multa a Gatica: El taller Protegido y "Serafines" recibieron el dinero correspondiente al apercibimiento aplicado al tesorero

InfoTec 4.0
Locales 22 de septiembre de 2022

Se efectivizó el aporte de $ 24.613,84 para cada una de las instituciones beneficas, correspondientes al descuento del 20% del sueldo del Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Realicó determinado por el apercibimiento aplicado por el Concejo Deliberante ante una denuncia de JxC por irregularidades administrativas - contables. Cabe recordar que la oposición había pedido que también se sancionara a la Intendente Viviana Bongiovanni, pero el Bloque de Concejales del FREJUPA le salvó el pellejo y decidió, por mayoría, que solo se aplique la multa contra el Cdor Gerardo Gatica.

ausencias de concejales FDT

(Videos) Crisis institucional: Faltazo, ruptura y revés político contra Bongiovanni de su propio bloque

InfoTec 4.0
Locales 30 de junio de 2022

Una situación inusual se vivió esta noche en el recinto del Concejo Deliberante de Realicó que sesionó con tres integrantes menos, todos pertenecientes al Bloque del Frejupa. Presidió el radical Claudio Gareis por la ausencia de Hugo Mendoza, que junto a Roberto Peralta decidieron retirarse del municipio antes que comenzara la sesión. Magalí Vallejos adujo compromiso de viaje. Hubo abstenciones de las únicas oficialistas, Ivana Rossi y Daniela Zalabardo Quiroga marcando un claro revés político contra el gobierno de Viviana Bongiovanni. Avanza en Comisión un pedido de sanción contra la primer mandataria y el Secretario de Finanzas por irregularidades administrativas-contables.

Lo más visto