
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, se firmó ayer el convenio para la localidad de Alta Italia por $3.4889.397,02, para trabajos de renovación red distribuidora de agua – Segunda etapa, con un plazo de 360 días corridos.
Regionales18 de junio de 2020La firma se desarrolló esta mañana en la Administración Provincial del Agua, con la presencia del titular del área Fabricio González Martín y el intendente de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli.
González Martín explicó que es un programa para ayudar a los municipios con el financiamiento para renovar la red de agua potable en el centro de la localidad.
En tanto, el intendente agradeció al Gobierno provincial por la colaboración para solucionar los problemas de la localidad. “Alta Italia tenía una red muy antigua, la que nos traía muchos problemas por sus roturas. La zona norte, a través de las inundaciones, fue la que más tuvo inconvenientes en este aspecto y lo teníamos que solucionar cuanto antes”, remarcó.
Luego, agregó que “gracias a esta segunda etapa prácticamente vamos a solucionar esta situación, quedaría una sola pequeña etapa pero no nos preocupa en el corto plazo porque es una cañería más nueva, de barrios que se fueron incorporando. Pero la red troncal se va solucionar con esta etapa, que es muy importante empezar a trabajar mañana. Esto genera mano de obra local, los recursos necesarios para comprar los insumos y dar una solución a los vecinos”, concluyó.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Ocurrió el lunes por la noche en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad. La Policía desplegó un amplio operativo y aún no hay detenidos.
Según la denuncia radicada por la madre de la víctima (14), todo sucedió dentro el aula cuando un estudiante, de la misma edad, les dijo a sus compañeros que ofrecía la mencionada cifra a quien se atreviera a tocar a la adolescente, lo que generó indignación en los chicos.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.