CONSTRUIRÁN OBRAS EN ALTA ITALIA A TRAVÉS DEL PROPAYS

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, se firmó ayer el convenio para la localidad de Alta Italia por $3.4889.397,02, para trabajos de renovación red distribuidora de agua – Segunda etapa, con un plazo de 360 días corridos.
Regionales18/06/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
718474_nfd_8473

La firma se desarrolló esta mañana en la Administración Provincial del Agua, con la presencia del titular del área Fabricio González Martín y el intendente de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli.
González Martín explicó que es un programa para ayudar a los municipios con el financiamiento para renovar la red de agua potable en el centro de la localidad.
En tanto, el intendente agradeció al Gobierno provincial por la colaboración para solucionar los problemas de la localidad. “Alta Italia tenía una red muy antigua, la que nos traía muchos problemas por sus roturas. La zona norte, a través de las inundaciones, fue la que más tuvo inconvenientes en este aspecto y lo teníamos que solucionar cuanto antes”, remarcó.
Luego, agregó que “gracias a esta segunda etapa prácticamente vamos a solucionar esta situación, quedaría una sola pequeña etapa pero no nos preocupa en el corto plazo porque es una cañería más nueva, de barrios que se fueron incorporando. Pero la red troncal se va solucionar con esta etapa, que es muy importante empezar a trabajar mañana. Esto genera mano de obra local, los recursos necesarios para comprar los insumos y dar una solución a los vecinos”, concluyó.

Último momento
Te puede interesar
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 07.00.19

La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura

INFOTEC 4.0
Nacionales05/11/2026
 
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), se reunió y firmó dictamen sobre las siete postulaciones para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). Con este paso, el procedimiento de selección ingresa en una nueva etapa, ya que el dictamen deberá ser tratado por el pleno del Senado de la Nación.