CONSTRUIRÁN OBRAS EN ALTA ITALIA A TRAVÉS DEL PROPAYS

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento, se firmó ayer el convenio para la localidad de Alta Italia por $3.4889.397,02, para trabajos de renovación red distribuidora de agua – Segunda etapa, con un plazo de 360 días corridos.

Regionales 18 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
718474_nfd_8473

La firma se desarrolló esta mañana en la Administración Provincial del Agua, con la presencia del titular del área Fabricio González Martín y el intendente de Alta Italia, Hernán Luis Gaggioli.
González Martín explicó que es un programa para ayudar a los municipios con el financiamiento para renovar la red de agua potable en el centro de la localidad.
En tanto, el intendente agradeció al Gobierno provincial por la colaboración para solucionar los problemas de la localidad. “Alta Italia tenía una red muy antigua, la que nos traía muchos problemas por sus roturas. La zona norte, a través de las inundaciones, fue la que más tuvo inconvenientes en este aspecto y lo teníamos que solucionar cuanto antes”, remarcó.
Luego, agregó que “gracias a esta segunda etapa prácticamente vamos a solucionar esta situación, quedaría una sola pequeña etapa pero no nos preocupa en el corto plazo porque es una cañería más nueva, de barrios que se fueron incorporando. Pero la red troncal se va solucionar con esta etapa, que es muy importante empezar a trabajar mañana. Esto genera mano de obra local, los recursos necesarios para comprar los insumos y dar una solución a los vecinos”, concluyó.

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto