EDUARDO PEPA PRESENTÓ PROYECTO EN DIPUTADOS: EL GOBRÓN SERÍA DECLARADO PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

En la sesión de ayer a la tarde, en la Legislatura provincial se aprobó sobre tablas, y por unanimidad, el proyecto de resolución presentado por el diputado Eduardo Pepa por el que solicita al Poder Ejecutivo que instruya las acciones pertinentes para declarar Patrimonio Histórico y Cultural al auto Gobrón Brillié.

Regionales 19 de junio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
gobron2-696x505

El Gobrón Brillié es un auto de colección, realmente para admirar. Perteneció a la familia Alvear y hoy es exhibido, luego de su restauración, en un salón construido al costado derecho del edificio de la Municipalidad de Alvear por su gran valor histórico y económico. Desde el 25 de agosto de 2011 el auto de origen francés, único en el mundo, tiene un espacio en nuestra comunidad. Ahora sería declarado Patrimonio Histórico y Cultural.

FUNDAMENTOS
Entendiendo que el automóvil perteneció a histórica familia fundadora de la localidad (fue cedido por su propietaria, la señora Carmen Scaglia Arévalo de Alvear, viuda de Torcuato Ángel de Alvear, hijo del fundador del pueblo, don Carlos Torcuato de Alvear)
Que posee un valor histórico y económico incalculable por ser único en el mundo estimándose su origen entre los años 1909 al 1911.
Que es una rareza mecánica, porque en cada cilindro tiene dos pistones (pistones contrapuestos) y es de 50 HP y que dicho por museos de Inglaterra y de varias partes del mundo, es el único registrado pudiendo funcionar con cualquier tipo de combustible hasta inclusive con alcohol.
Que por su ubicación va a ser un atractivo más para mostrar a quienes pasen por la provincia de La Pampa, por las rutas cercanas a Intendente Alvear teniendo vinculación con el turismo existente en el Ecoparque, El polo, las Termas de Bernardo Larroudé, y las diferentes estancias que hay en la zona norte de la provincia de La Pampa.
Por lo antes expresado, solicitamos a las Señoras Diputadas y Señores Diputados acompañar con su voto el presente Proyecto de Resolución.

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.