
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


En Realicó en un sencillo acto, enmarcado en la actual pandemia y las restricciones que la misma obliga en estos tiempos, sin alumnos, solo con autoridades y un grupo de conscriptos clase 61, se rindió homenaje a la bandera y a su creador Manuel Belgrano. -VER VIDEO Y FOTOS-
Locales20/06/2020
InfoTec 4.0





El acto estuvo presidido por el Intendente municipal José Álvarez, acompañado por la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Viviana Bongiovanni, La Jueza de Paz, Griselda Grossi, el diputado provincial Facundo Sola, El comisario departamental Andrés Aranguez, eldirector del hospital Leandro Deambrossio, Eldirector de PAMI delegación Realicó Alexis González, Los concejales, Silvana Chamorro, Hugo Mendoza, Pablo Ravera, Ivana Rossi, Magalí Vallejos, Daniela Salabardo Quiroga, y un nutrido número de funcionarios locales, entre ellos se destacaron la secretaria privada delintendente Liliana Burgos, el secretario de gobierno Fernando Rezza, de Hacienda y Finanzas, Gerardo Gatica, de Planficiación y Obras Públicas Maximiliano Menjibar, de Desarrollo Social Julieta Cavallo, de Desarrollo Local y Producción Gisela Cabrera, los directores de Cultura Cecilia Acinas y Roberto Peralta, de Deportes y Recreación Griselda Tabbia, y Mercedes Blanco, de Prensa y Comunicación Julio Díaz, dirección de Zoonosis y Bromatología Cynthia Rivero Turco, dirección de Controles Urbanos, Jose Bustamente, de Recursos Humanos Marcelo Morales, de Compras y Suministros Romina Cabrera, dirección de Servicios Públicos Dario Morera, coordinación de Juventud y Deportes Carlos Gonzalez, y la Jueza de Faltas Gabriela Villasboas.


Una presencia destacada en este acto marcaron los soldados clase 61, quienes conmemoran los 40 años de su Juramente de Lealtad a la Bandera Nacional.
La encargada de hacer uso de la palabra en representación del ejecutivo municipal fue la viceintendente Viviana Bongovanni, quien se refirió al creador de la bandera afirmando que "en estos tiempos de tanta discusión y poco debate, se hace necesario recurrir a aquellos que pensaron el país antes que nosotros, tomemos como ejemplo a Manuel Belgrano, intelectual, abogado, periodista, político, y militar, sus ideas innovadoras quedaron reflejadas en sus informes anuales, trató por todos los medios de modificar la industria y el modelo de producción, ya hablaba de subvención a las industrias locales, tema que aún hoy seguimos discutiendo y planteando cuál es el mejor modelo de país" y citó textualmente a Belgrano al indicar "todas las naciones cultas se esmeran en que las materias primas no salgan de sus estados a facturarse, y todo su empeño en no solo darle nuevas formas, sino atraer a las del extranjero para ejecutar lo mismo, no exportemos cuero, exportemos zapatos".
Vicenetin
En un pasaje central de su discurso la presidente del Concejo Deliberante tocó un tema de plena actualidad como lo es el caso Vicentin y la intención de intervención y expropiación por parte del presidente Alberto Fernández, en ese sentido sentó posición al señalar que "hoy seguimos hablando si conviene o no la intervención estatal a una empresa, la perspectiva de que se convierta en un jugador testigo de la cadena de producción agropecuaria, del comercio exterior, y en la generación de divisas por exportaciones, significaría para el Estado ingresar en forma directa en el centro del poder económico de la Argentina".
Seguidamente Bongiovanni reflexionó: "debemos debatir estos temas prestando mas atención en nuestra historia argentina y latianiamerica y aprender del legado de nuestros próceres, para evitar seguir discutiendop sobre estos temas que deberían estar superados en estos momentos".
El conscripto clase 1961, Héctor Arias, oriundo de Rancul, al referirse a la fecha señaló: "nuestro proyecto, dentro de la clase 61 era poder estar presente en esta localidad para agradecerle de alguna manera lo que realmente fue el recibimiento de aquel 20 de junio de 1980, hace 40 años, pareciera que fuera simplemente le día de ayer, realmente la localidad de Realicó nos recibió con mucho afecto, mucho cariño, y nos cobijó en aquella mañana fría cuando veníamos con la gran emoción del juramento a nuestra bandera, ingresamos al regimiento de caballería blindad 100 el día 26 de marzo, transcurrieron las horas, los días, estuvimos un tiempo en el campo de instrucción, el el vivac, luego fuimos al cuartel, realmente muchas anécdotas han quedado en ese paso cumpliendo con nuestra Patria, hoy hace 40 años que juramos la bandera, ese 20 de junio llegamos a Realicó y tras la palabra del jefe de regimiento realizamos el SI JURO a nuestra enseña Patria".
Seguidamente recibieron de las autoridades un presente consistente en un pergamino recordatorio y una bandera argentina, fueron nombrados: Daniel Roggia, Daniel Fantino, Edgardo Lamoreux, Ramón Ponce, Domingo Barresi, Mario Rossi, Omar Pignatta, Luis Leguizamón y Héctor Arias.
Los conscriptos clase 1961 junto al intendente José Braulio Álvarez, al pie del mástil
Comisario Andrés Aranguez
Intendente realiquense José Braulio Álvarez
Ediles Ravera y Mendoza izando el pabellón nacional
Conscriptos clase 1961
Diputado provincial realiquense Facundo Sola
El detalle que no pasó desapercibido: la plaza central volvió a lucir celeste y blanca con un número generoso de banderitas en columnas y farolas, algo que llevábamos un tiempo ya sin ver en Realicó.-





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.







