CON LA PRESENCIA DE LOS CONSCRIPTOS CLASE 61 Y ALUSIÓN A VICENTIN SE REALIZÓ EL ACTO DEL DÍA DELA BANDERA EN REALICÓ

En Realicó en un sencillo acto, enmarcado en la actual pandemia y las restricciones que la misma obliga en estos tiempos, sin alumnos, solo con autoridades y un grupo de conscriptos clase 61, se rindió homenaje a la bandera y a su creador Manuel Belgrano. -VER VIDEO Y FOTOS-

Locales20/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1480443 (FILEminimizer)
Héctor Arias, conscripto clase 1961, oriundo de Rancul

El acto estuvo presidido por el Intendente municipal José Álvarez, acompañado por la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Viviana Bongiovanni, La Jueza de Paz, Griselda Grossi, el diputado provincial Facundo Sola, El comisario departamental Andrés Aranguez, eldirector del hospital Leandro Deambrossio, Eldirector de PAMI delegación Realicó Alexis González, Los concejales, Silvana Chamorro, Hugo Mendoza, Pablo Ravera, Ivana Rossi, Magalí Vallejos, Daniela Salabardo Quiroga, y un nutrido número de funcionarios locales, entre ellos se destacaron la secretaria privada delintendente Liliana Burgos, el secretario de gobierno Fernando Rezza, de Hacienda y Finanzas, Gerardo Gatica, de Planficiación y Obras Públicas Maximiliano Menjibar, de Desarrollo Social Julieta Cavallo, de Desarrollo Local y Producción Gisela Cabrera, los directores de Cultura Cecilia Acinas y Roberto Peralta, de Deportes y Recreación Griselda Tabbia, y Mercedes Blanco, de Prensa y Comunicación Julio Díaz, dirección de Zoonosis y Bromatología Cynthia Rivero Turco, dirección de Controles Urbanos, Jose Bustamente, de Recursos Humanos Marcelo Morales, de Compras y Suministros Romina Cabrera, dirección de Servicios Públicos Dario Morera, coordinación de Juventud y Deportes Carlos Gonzalez, y la  Jueza de Faltas Gabriela Villasboas.

Una presencia destacada en este acto marcaron los soldados clase 61, quienes conmemoran los 40 años de su Juramente de Lealtad a la Bandera Nacional. 

La encargada de hacer uso de la palabra en representación del ejecutivo municipal fue la viceintendente  Viviana Bongovanni, quien se refirió al creador de la bandera afirmando que "en estos tiempos de tanta discusión y poco debate, se hace necesario recurrir a aquellos que pensaron el país antes que nosotros, tomemos como ejemplo a Manuel Belgrano, intelectual, abogado, periodista, político, y militar, sus ideas innovadoras quedaron reflejadas en sus informes anuales, trató por todos los medios de modificar la industria y el modelo de producción, ya hablaba de subvención a las industrias locales, tema que aún hoy seguimos discutiendo y planteando cuál es el mejor modelo de país" y citó textualmente a Belgrano al indicar "todas las naciones cultas se esmeran en que las materias primas no salgan de sus estados a facturarse, y todo su empeño en no solo darle nuevas formas, sino atraer a las del extranjero para ejecutar lo mismo, no exportemos cuero, exportemos zapatos".

Bongiovanni
Vicenetin

En un pasaje central de su discurso la presidente del Concejo Deliberante tocó un tema de plena actualidad como lo es el caso Vicentin y la intención de intervención y expropiación por parte del presidente Alberto Fernández, en ese sentido sentó posición al señalar que  "hoy seguimos hablando si conviene o no la intervención estatal a una empresa, la perspectiva de que se convierta en un jugador testigo de la cadena de producción agropecuaria, del comercio exterior, y en la generación de divisas por exportaciones, significaría para el Estado ingresar en forma directa en el centro del poder económico de la Argentina".

Seguidamente Bongiovanni reflexionó: "debemos debatir estos temas prestando mas atención en nuestra historia argentina y latianiamerica y aprender del legado de nuestros próceres, para evitar seguir discutiendop sobre estos temas que deberían estar superados en estos momentos".     

El conscripto clase 1961, Héctor Arias, oriundo de Rancul, al referirse a la fecha señaló: "nuestro proyecto, dentro de la clase 61 era poder estar presente en esta localidad para agradecerle de alguna manera lo que realmente fue el recibimiento de aquel 20 de junio de 1980, hace 40 años, pareciera que fuera simplemente le día de ayer, realmente la localidad de Realicó nos recibió con mucho afecto, mucho cariño, y nos cobijó en aquella mañana fría cuando veníamos con la gran emoción del juramento a nuestra bandera, ingresamos al regimiento de caballería blindad 100 el día 26 de marzo, transcurrieron las horas, los días, estuvimos un tiempo en el campo de instrucción, el el vivac, luego fuimos al cuartel, realmente muchas anécdotas han quedado en ese paso cumpliendo con nuestra Patria, hoy hace 40 años que juramos la bandera, ese 20 de junio llegamos a Realicó y tras la palabra del jefe de regimiento realizamos el SI JURO a nuestra enseña Patria".

Seguidamente recibieron de las autoridades un presente consistente en un pergamino recordatorio y una bandera argentina, fueron nombrados: Daniel Roggia, Daniel Fantino, Edgardo Lamoreux, Ramón Ponce, Domingo Barresi, Mario Rossi, Omar Pignatta, Luis Leguizamón y Héctor Arias.

P1480459 (FILEminimizer)
Los conscriptos clase 1961 junto al intendente José Braulio Álvarez, al pie del mástil

P1480407 (FILEminimizer)

Comisario Andrés Aranguez


P1480404 (FILEminimizer)

Intendente realiquense José Braulio Álvarez


P1480412 (FILEminimizer)

Ediles Ravera y Mendoza izando el pabellón nacional


P1480414 (FILEminimizer)
P1480452 (FILEminimizer)
P1480453 (FILEminimizer)
P1480451 (FILEminimizer)
P1480450 (FILEminimizer)
P1480449 (FILEminimizer)
P1480447 (FILEminimizer)
P1480446 (FILEminimizer)
P1480445 (FILEminimizer)
P1480431 (FILEminimizer)

Conscriptos clase 1961


P1480428 (FILEminimizer)
P1480426 (FILEminimizer)
P1480408 (FILEminimizer)
P1480400 (FILEminimizer)
Diputado provincial realiquense Facundo Sola

P1480465 (FILEminimizer)
El detalle que no pasó desapercibido: la plaza central volvió a lucir celeste y blanca con un número generoso de banderitas en columnas y farolas, algo que llevábamos un tiempo ya sin ver en Realicó.- 

Te puede interesar
trombetta edgar gatica 3 FILE

Realicó se prepara para una jornada técnica de vanguardia sobre pulverización aérea en el Aeródromo

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

El próximo miércoles 26 de noviembre, el Aeródromo Municipal de Realicó será escenario de una actividad inédita para la región: una jornada integral de capacitación y demostración sobre pulverización aérea con aviones, drones y nuevas tecnologías aplicadas al agro, organizada por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics. ubicación: ruta nacional 188, kilómetro 475.

epet 6 diseño gráfico 1 FILE

YPF La Pampagonia acompaña un proyecto educativo que impulsa la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales21/11/2025

La empresa YPF La Pampagonia acompaña al proyecto “Innovar y Crear: Diseño y Producción Digital”, iniciativa que se desarrolla en Realicó y que busca fortalecer las oportunidades educativas y tecnológicas de estudiantes y de la comunidad en general. La propuesta se enmarca en el programa de crédito fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), herramienta que permite articular al sector privado con instituciones educativas para potenciar el acceso a nuevas tecnologías.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.