LA PEÑA REGIONAL DE SAN LORENZO DONÓ LECHE Y ALIMENTOS AL GRUPO SOLIDARIO MANOS EN ACCIÓN

La recientemente reconocida oficialmente Peña de San Lorenzo, llevó adelante en la tarde de hoy una interesante donación solidaria a Manos en Acción.-

Regionales 16 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1190969 (FILEminimizer)

Dialogamos con el huinquense Leandro Galleano quien nos contó que "hace un mes que la peña nos oficializó como agrupación, la idea no es solo ir a la cancha o cuestiones deportivas, sino también hacer cosas desde lo institucional, colaborar con quien necesita, la idea surgió de uno de los chicos de acá, de Realicó, como está este comedor, se propuso venir a visitarlos y traer leche y otros elementos para colaborar".

En cuanto al modo de recaudar fondos señaló: "Contamos con un grupo de socios que aportamos una pequeña cuota y con eso vamos haciendo un fondo y con eso compramos para donar, ahora estamos por lanzar la campaña de abrigo, todas las peñas lo van a hacer, vamos a juntar ropa de abrigo, frazadas y demás".

Refiréndose a la peña en si y sus inicios afirmó que  "esto arrancó con la visita del "Cuervomóbil" allá por el 2014, ahí nos conocimos, tenemos integrantes de Huinca, Italó, Realicó, Parera, Rancul, Quetrequén, el sur cordobés y el norte pampeano está representado en esta peña" concluyó Galleano.

MANOS EN ACCIÓN

Esta agrupación solidaria trabaja en el edificio de la estación del ferrocarril, cedido por la Municipalidad local, donde poseen un ropero solidario, al mismo tiempo que los miércoles y viernes brindan una merienda para un grupo de niños que varía entre los 20 a 30 pequeños que al salir del colegio se dirigen directamente al mencionado edificio. Allí los chicos comparten la merienda, al mismo tiempo pueden ver películas y pasar un muy grato momento. También de ser necesario les ayudan con sus tareas.

También nos informaron que en forma periódica distribuyen otro tipo de donaciones que reciben como por ejemplo verduras, las cuales son destinadas mayoritariamente a un grupo etario mayor.

En breve estaremos haciendo una nota sobre la actividad de este grupo solidario para conocer a fondo su labor.

AUDIO: LEANDRO GALLEANO

GALERÍA DE FOTOS DE LA ACTIVIDAD DE LA PEÑA DE SAN LORENZO JUNTO A MANOS EN ACCIÓN

P1190958 (FILEminimizer)

P1190955 (FILEminimizer)

 P1190950 (FILEminimizer)

 P1190943 (FILEminimizer)

 P1190942 (FILEminimizer)

 P1190941 (FILEminimizer)

 P1190939 (FILEminimizer)

 P1190933 (FILEminimizer)

 P1190932 (FILEminimizer)

 P1190929 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.