DEL CARRO DE LA BASURA A LA INTENDENCIA, LA SINGULAR HISTORIA DEL JEFE COMUNAL DE ITALÓ

Nuestros pequeños pueblos suelen arrojar historias muy particulares y cuando vemos el escenario político regional se advierte la presencia de un intendente que hace algunos años desempeñaba tareas en la recolección de basura y la última elección de Italó lo dejó como ganador para abrochar una trayectoria donde queda expuesto que las posibilidades siempre son factibles cuando se buscan los objetivos.

Regionales20 de junio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Vidoret intendencia carro de basura

Ariel Vidoret, a los 46 años, es nativo de Italó y en la década del ’90 era uno de los empleados municipales que andaba en el carro de la basura recogiendo bolsas y  residuos sin saber que , en el 2019, la gente le iba a legar la responsabilidad de administrar el Estado local.

Para repasar esa particular historia, el actual Intendente recuerda que ingresó en 1994 como Auxiliar de Segunda al escalafón municipal y allí fue cambiando las actividades desempeñándose en el servicio de barrido, manejando el regador, recolección de basura, obras, chofer y una etapa en el mantenimiento del cementerio; “era joven , entré con 20 años y muchas ganas, nunca me negué a nada y donde me mandaban iba, siempre fui aprendiendo y con mucho cariño en lo que hacía” señala Vidoret recordando aquellas épocas del comienzo.

Luego de doce años en el plantel del personal municipal pidió una licencia sin goce de sueldo y probó suerte con un negocio polirrubros que ya había abierto con su esposa Sandra Suárez con quien forjó una familia a la que llegaron Melanie (21) y Tadeo (13). Luego le sumó la actividad de la construcción donde fue ganando confianza por su responsabilidad y buenos trabajos en el ámbito urbano y rural.

También empezaba a aparecer el tema política con algunos asados y reuniones compartidas con dirigentes locales y el aporte para campañas; “todo fue medio de golpe, a mi me gustó mucho la gestión de Schiaretti y lo que hizo por esta zona, eso y el aval de algunos vecinos que buscaban alternativas terminó por dar forma a la candidatura que se decidió por consenso en el partido, era difícil pero confiábamos con un equipo de trabajo nuevo en que se podía recuperar la intendencia y así fue, ese día sentí algo muy especial, yo quiero mucho a este pueblo y vi que mucha gente me dio esta gran responsabilidad y dejaré todo para devolver esa confianza” considera luego de haber cumplido su primer semestre de gestión.

El arranque no fue fácil y hubo emergencia pero la buena voluntad, las nuevas ideas, las ganas y apoyo de fuerzas vivas y comunidad permitieron que el municipio logre sobrevivir a un panorama complejo; “hemos logrado equilibrar finanzas, ya concretamos obras y tenemos varios proyectos para trabajar con la gente, hay que poner a Italó donde se merece” aseveró Vidoret.

A 25 años de andar dando vueltas en un carro y juntando basura, el Intendente de Italó hoy recuerda con simpatía aquel comienzo y sabe que todavía el desafío no ha terminado.

IR Noticias Centro

 

Te puede interesar
504724185_24193490103569334_9138889496646288643_n

Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial

InfoTec 4.0
Regionales06 de junio de 2025

El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Mujer chofer ambulancia de Ceballos

Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia

InfoTec 4.0
Regionales05 de junio de 2025

Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.

Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

canada 1

Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025

InfoTec 4.0
Locales04 de junio de 2025

La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.