MURIÓ HERMES BINNER, EXGOBERNADOR DE SANTA FE Y DIRIGENTE SOCIALISTA

A los 77 años, falleció el doctor y excandidato a presidente por el socialismo tras haber estado internado en terapia intensiva con neumonía.

Nacionales26 de junio de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
0037795770

El ex gobernador de Santa Fe y dirigente socialista, Hermes Binner, murió hoy a los 77 tras complicaciones en el cuadro de neumonía aguda que lo llevó a la internación por el que se encontraba en "grave" estado.

Binner "presentó como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", había precisado el parte médico que lleva la firma del director médico de la clínica de la localidad de Casilda, Santiago Moragues, donde el ex gobernador fue internado el domingo.

El parte indicaba también "que la evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva".

El ex gobernador de Santa Fe (2007-2011) y dirigente socialista fue internado el domingo último en un sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de "neumonía aguda".

Tras su ingreso, la clínica informó a Télam que le realizaron los hisopados para detección de coronavirus, cuyos resultados dieron negativo, y que presentaba una evolución clínica favorable, que pasó este jueves a "desfavorable".

Binner, ex intendente de Rosario entre 1995 y 2003, estaba internado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El pasado 5 de junio, Binner cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó en su homenaje un aplausazo digital.

Te puede interesar
pami pañales

PAMI renueva servicios: pañales y app más seguros

InfoTec 4.0
Nacionales14 de junio de 2025

El titular del PAMI destacó la mejora en la trazabilidad de los insumos, la eliminación de intermediarios y el cumplimiento de estándares de calidad. Además, presentó la nueva app Mi PAMI, una herramienta más ágil y segura para los afiliados.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.