GALGUEROS A MACACHIN

Provinciales 29 de junio de 2020 Por InfoTec 4.0
El jefe de coordinación del área delitos Rurales de la policía de la provincia de la Pampa dependiente de la unidad regional número 3 Federico Arcajo, confirmó hace instantes que los participes de la carrera de galgos del día de ayer que provenían de otras provincias fueron trasladados anoche a la localidad de Macachín.
105455650_3949829775087548_5501990736745160905_n

Allí deberán pasar sus 14 días de aislamiento social. Se estima que en el transcurso de esta mañana todo serán formalizados por fiscalía y podrían otorgarles prisión preventiva.

Cabe recordar que en la mañana de este domingo, personal policial de la Unidad Regional III desbarató una carrera de galgos que se iba a realizar en un campo de la localidad de General Acha. De la actividad ilegal participaban 39 personas, 34 de la provincia de La Pampa y los restantes cinco provenían, dos de la provincia de Buenos Aires, uno de Neuquén, y dos de Río Negro.

A todos los participantes se les inició una causa correspondiente al Artículo 205 del Código Penal, por violar el distanciamiento social preventivo y obligatorio. Además, se tomarán acciones legales pertinentes a la actividad que realizaban, ya que se encuentra prohibida en nuestra provincia.

La Justicia investiga por el presunto delito de “falsificación ideológica de documento público”, a seis personas que ingresaron a La Pampa para participar de una carrera de galgos en General Acha. Habrían falseado datos en la declaración jurada de los permisos de circulación y podrían haber entrado por rutas no habilitadas. Asimismo se acreditó que violaron la ley 27.330 que prohíbe las carreras de galgos, y los artículos 205 y 239 del Código Penal que pena los delitos contra la salud pública.  

La actitud temeraria e irresponsable de los implicados pone en riesgo la salud de todos los pampeanos, especialmente teniendo en cuenta que quienes ingresaron desde otros distritos, lo hicieron de lugares donde hay circulación del virus.

Portal 21

Boletín de noticias