SABOTAJE AÉREO EN PARERA: LAS PALOMAS, CULPABLES DE LOS FRECUENTES CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Suelen ser frecuentes los cortes de energía eléctrica en las tardecitas parerenses, y parecen haber sido identificadas las autoras de este "sabotaje aéreo".

Regionales 30 de junio de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1593522196892

Tal nos indicaron fuentes ligadas a la Cooperativa Eléctrica, las palomas son las responsables de dichos inconvenientes que tienen a maltraer a los vecinos de Parera y especialmente a los empleados de la proveedora de energía, quienes frecuentemente deben acudir a restablecer el servicio.

El problema estaría dado cuando estos "emplumados kamikazes" merodean las plantas de silos ubicadas en el Acceso a Parera en busca de alimentos, y en una de esas paradas se posan en grandes grupos sobre los cables, haciéndolos bajar hasta rozar y hacer descarga con los cables de más abajo, "lo que hace saltar el reconectador".

Ingenieros especializados, conjuntamente con operarios locales estarían en busca de una solución definitiva que demandaría una importantísima inversión de la Cooperativa.

FB_IMG_1593522203857
FB_IMG_1593522208037


Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto