GENERAL PICO: INVESTIGAN AL JOVEN QUE INTRODUJO A UNA MENOR ESCONDIDA EN UNA CAMIONETA 

El ingreso a La Pampa se habría dado el último domingo, aunque se desconoce cuál fue la vía utilizada para llegar hasta General Pico sin ser observados.

Policiales30/06/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hotel Pico frente

Dos personas fueron incorporadas al aislamiento en hoteles de la ciudad de General Pico. Un joven de 24 años y una menor de 14, serán parte de los ciudadanos que deba cumplir con la cuarentena obligatoria por catorce días hasta que se descarte cualquier sintomatología.

Como se ha observado a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas filtraciones se han dado por caminos vecinales cercanos a los límites provinciales. En esta oportunidad, la situación reviste una gravedad mayor, puesto que no sólo se quebrantó el artículo 205 sino que, por la diferencia de edad entre ambos, tomó intervención la Comisaría Cuarta de esta ciudad, tanto como la fiscal Ivana Hernández de la temática de Delitos de Género y Familia.

Según se pudo conocer, el piquense y la muchacha de Salto, provincia de Buenos Aires, mantendrían una relación de pareja. El empleado, de un comercio local tomó la camioneta de su jefe para dirigirse hacia el conurbano bonaerense a fin de adquirir respuestos, aunque hizo uso del rodado para pasar por quien sería su novia, informó www.yatecuento.com.ar

Aunque el trabajador contaba con los permisos de circulación, la chica fue escondida entre la paquetería para evitar así que sean hallados en su camino de vuelta a la ciudad de General Pico.

La llegada a su domicilio se dio según lo planificado, aunque una denuncia al Comando Radioeléctrico advirtió sobre este hecho irregular. Fue a partir de allí que se dio intervención al fiscal General Armando Agüero y Epidemiología para realizar un allanamiento que permita dar con las personas en cuestión quienes no cumplían con el aislamiento pertinente.

A raíz de ello, ambos fueron alojados en distintos centros hoteleros para evitar un posible contagio con personas allegadas. Así mismo, se notificó a la familia de la menor para buscar una salida de la misma y que pueda regresar a su localidad, debido a que por su corta edad no puede permanecer aislada.

Ninguno de los jóvenes ha prestado declaración indagatoria aún y se espera que puedan hacerlo, en las condiciones que la Justicia los dictamina, una vez que concluyan con la cuarentena.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.