EL DIPUTADO MATÍAS TRABA PIDIÓ INFORME SOBRE LÍMITES INTERPROVINCIALES

El diputado Matías Traba (MID) del bloque Propuesta Federal presentó un proyecto de resolución solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial informe sobre los reclamos y negociaciones del Gobierno de La Pampa con relación a la demarcación del límite Oeste con Mendoza y con el objeto de coadyuvar desde la legislatura, a encontrar una resolución definitiva de la cuestión, ya que la existencia de limites litigiosos condicionan la programación y proyección de obras de desarrollo en el oeste provincial.

Provinciales01/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Matías Traba


En tal sentido, se intenta contar con información actualizada sobre un tema tan delicado, considerando la incidencia que un límite interprovincial tiene, como lo es la determinación de cada jurisdicción provincial. En el año 1967 con la promulgación de la Ley 17.424 las Provincias que mantenían litigio debían presentar sus pretensiones a la Comisión de Límites Interprovinciales y que existirían antecedentes que nuestra Provincia reclamó que se revea el amojonamiento del Meridiano X y que hay tramos que no se encuentran validados por el Instituto Geográfico Nacional, resultando necesario clarificar sobre las primeras demarcaciones que datan del año 1881 y coadyuvar a la solución de tal diferencia.

Te puede interesar
transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.