SE TEME DERRUMBE. HABRÍA EXPLOTADO UN CALEFACTOR Y DESTRUIDO UN DEPARTAMENTO

Los bomberos continúan trabajando en el lugar. No hubo víctimas. Las pérdidas fueron totales.

Provinciales 01 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
MzM3NTI2ODkzLTMxNTc5Mzc1Nw==

Un grave incendio se originó en un departamento ubicado en calle Garrido 442 de General Acha.  Hasta el lugar arribó de manera inmediata el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Acha con el objetivo de sofocar las llamas. Al cierre de esta nota, los esfuerzos continuaban siendo infructuosos. Elementos de alto de alto nivel de combustión parecen impedirlo, y la vivienda se está consumiendo en su totalidad.

Según pudo conocerse de manera extraoficial, lo que se encontraba en el interior ardió por completo, con lo cual se presume un enorme daño económico.
Se trata de un departamento con planta baja y primer piso, que estaría alquilado por una mujer de nuestra localidad. Aparentemente explotó un calefactor en la vivienda cuando la inquilina no estaba presente.

El cuerpo de Bomberos y algunos vecinos que se sumaron, trataron inmediatamente de aplacar el siniestro, pero la velocidad con que avanzaron las llamas lo impidió.
Ocasionales testigos expresaron que "se escucharon dos explosiones. Primero una, y con separación de aproximadamente siete ocho minutos se escuchó una segunda", ratificando que "las llamas consumieron la casi totalidad de los elementos del interior".

La policía local cortó las cuatro calles de circulación, y en el lugar –como es lógico frente a un accidente de esta magnitud-, se concentró una gran cantidad de público.

ODExNDk5MzEwLTE2MDM4OTg2NQ==
NDc4NDE2NDg5LTk2OTgzNDI2
OTgzNjUyMDU0LTI2NzU2NjMwNA==
MzUzNzcxMDIwLTQzMTYwNzc2Nw==
NDYyMDAxNTM2LTg0ODgyODg3
NDcwODM3MTk0LTgwMDY0NDI1Ng==
NjQ1ODA0NjgyLTM1MjkwMjk4Ng==
MzM3NTI2ODkzLTMxNTc5Mzc1Nw==
Gentileza: Telega

Te puede interesar
INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.