GENERAL PICO: CORPICO DESPIDIÓ SIN CAUSA AL JEFE DE NOTICIAS DE TVCO

El consejo de administración de la cooperativa Corpico, de Genera Pico, echó este jueves sin causa al periodista César "Gallego" Bernal, jefe de noticias del canal TVCO.

Regionales 03 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CESAR BERNAL

Según dijeron fuentes muy cercanas a la entidad solidaria a Maracódigital.net, el periodista fue removido de su cargo porque su perfil contrasta de plano con la decisión de la actual conducción, de “partidizar” la información.

El conocido trabajador de los medios y con una trayectoria intachable, mientras que la pandemia golpea con fuerza y se viven momentos difíciles y de incertidumbre, perdió su trabajo.

Por el momento, no hubo información o comunicado oficial de Corpico, pero es un secreto a voces que la decisión tiene que ver con cuestiones político partidarias de la actual conducción de la cooperativa, que optó por no renovar el contrato del periodista, que trabajaba allí desde que se creó el canal de circuito cerrado.

Las redes sociales se hicieron eco de la noticia y todas las miradas apuntan al actual presidente de la entidad, Marcelo Padrones, y otros dos integrantes del consejo de administración.

A través de Facebook, la abogada Leticia González, ex síndico de Corpico, y la contadora Patricia Lázaro, manifestaron duros conceptos hacia la conducción y plasmaron su fuerte repudio por el alejamiento de Bernal.

"Avísenle a la gestión Padrones que según decreto del Presidente (Alberto Fernández), al cual le encanta sobarle el bigote, están prohibidos los despidos en este momento. Toda mi solidaridad con el "Gallego" Bernal, una víctima más de la nefasta conducción cooperativa", escribió González.

El Sindicato de Prensa Zona Sur repudió su despido. “Repudiamos la decisión del Consejo de Administración de Corpico de despedir a quien fuera el jefe de noticias de TVCO. Bernal trabajó en relación de dependencia desde el 2014 bajo la modalidad de contrato, el cual no fue renovado en esta oportunidad con la gravedad que esto acarrea para el trabajador en primera medida y la institución cooperativa”,  expresó. “La pandemia una vez mas nos pone a prueba, tamaña decisión en estos momentos difíciles merece una explicación”.

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto