EL PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA LE CONTESTÓ A COMUNIDAD ORGANIZADA SOBRE LA RUPTURA CON BRINDESI

El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Mariano Fernández, le contestó por nota a la presidente del bloque Comunidad Organizada, quien le había solicitado que se abstuviera “de darle participación, intervención y/o cualquier otra actividad en el rol de diputado”.

Provinciales 03 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARIANO FERNANDEZ BARBIJO

En la misiva el vicegobernador dice textualmente: “Me dirijo a usted en contestación a su nota de fecha 29 de junio del corriente año. En relación a lo solicitado considero que para que se produzca la asunción de un nuevo miembro parlamentario, debe en primera instancia producirse la vacante correspondiente, por lo cual la asunción pretendida deviene improcedente”.

“Los motivos vertidos en la nota que fundan su pretensión, desconocen el mecanismo constitucional para la renuncia de un Diputado. Tal es así que el artículo 67 de la Constitución Provincial establece que ‘la Cámara podrá...’ ‘aceptar por simple mayoría de votos las renuncias que hagan a sus cargos. Es la Cámara de Diputados quien debe aceptar la renuncia de sus propios miembros. No obstante ello, no consta en esta Presidencia renuncia presentada por el señor Juan Pedro Brindesi dirigida como corresponde al cuerpo deliberativo, con fecha cierta. Por el contrario en la sesión del 18 de junio del corriente año, ingresó una nota por él firmada, comunicando la constitución y denominación de su nuevo bloque Movimiento Productivo Pampeano”.

“En cuanto a la solicitud de abstenerse de darle participación, intervención y/o cualquier otra actividad, en el rol de Diputado de esta Cámara, resulta también improcedente ya que el diputado Brindesi fue elegido democráticamente en la última elección del 19 de mayo de 2019, habiendo recibido el diploma correspondiente que da cuenta de su investidura; y juró el día 10 de diciembre de 2019, encontrándose en
pleno ejercicio de todas sus atribuciones, obligaciones y derechos inherentes al cargo de Diputado Provincial” indicó Mariano Fernandez. 

“Por último le informo que la nota del 29 de junio de 2020, al igual que la presentada por el señor Muñoz, con fecha 18 de junio de 2020, ingresarán en la próxima sesión ordinaria siendo las mismas giradas a la comisión correspondiente” concluyó. 

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

Lo más visto