“SEMANA PROVINCIAL DE LA SEGURIDAD VIAL”: SE CELEBRÓ UN CONVERSATORIO VIRTUAL CON REFERENTES DEL ÁREA

El pasado viernes a las 18 se realizó un conversatorio virtual en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, que se celebra la primera semana de julio de cada año, correspondiente a la Ley N° 3070. Durante el mismo, diferentes referentes de la temática dialogaron sobre la importancia de generar y profundizar políticas públicas sobre cuestiones de tránsito y seguridad vial dentro de la Provincia.

Provinciales 04 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
117224_img-20200703-wa0037

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañado del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes y el fiscal del ministerio Público Fiscal, Oscar Alfredo Cazenave. Además de ellos, la diputada provincial, Alicia Mayoral, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, y la capacitadora de la ANSV, e integrante del Ministerio de Seguridad, Viviana Rodríguez, abordaron cuestiones pertinentes.
La charla está encolumnada a una serie de actividades que se vienen realizando a lo largo de La Pampa para socializar las causas y consecuencias que generan los incidentes de tránsito. Debido al contexto de pandemia mundial, estas tuvieron que adaptarse a las medidas sanitarias y epidemiológicas que demanda este momento. 
El ministro di Nápoli remarcó la importancia de sostener las acciones de prevención y control en rutas y localidades de la Provincia. Además, se previó la creación de un programa de seguridad vial para que el personal policial retirado convocado pueda capacitarse y fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en distintos puntos del territorio pampeano.
Por su parte, Carignano expuso sobre las políticas nacionales de seguridad vial que se están implementando desde la ANSV para reducir la siniestralidad vial y las medidas implementadas para brindar abordaje y contención a las víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales. 
En tanto, Viviana Rodríguez presentó el curso sobre “Sistemas de Retención Infantil” que realizó en la ANSV, poniendo a disposición esta herramienta de capacitación a todos los municipios e instituciones que lo deseen.
Por último, el fiscal Cazenave se refirió al rol que cumple el Ministerio Público Fiscal en sus intervenciones ante siniestros viales. Vale destacar que, semanas atrás, el fiscal participó de un encuentro entre la ANSV y fiscales de todas las provincias del país para compartir experiencias y enmarcar la situación en la que se encuentra cada una de ellas.
Del conversatorio participaron, también los familiares y amigos de víctimas de accidentes viales, ONG representativas, Estrellas Amarillas, directores de tránsito municipales, jueces de faltas municipales, la Federación Pampeana de Bomberos y miembros del Consejo Provincial de Tránsito.   
A partir de este primer encuentro se elaborará una agenda de intercambios, con distintos temas puntuales, para que puedan ser abordados desde los organismos oportunos, con el fin de dar una solución acertada.
La Semana Provincial de la Seguridad Vial comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el día martes, donde finalizará el cronograma de actividades. 

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

carcel Santa Rosa

Hay 599 presos en las cárceles federales pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El 44% de las personas detenidas en el SPF no tienen condena. La superpoblación en las cárceles es del 3,4%. Los jóvenes de 18 a 21 años, junto con las mujeres, son los grupos cuyas detenciones más se incrementaron durante el año pasado.

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Lo más visto