EL "CHINO" ROS FIGURA EN EL ALERTA ROJA DE INTERPOL.-

Provinciales 18 de enero de 2018 Por
El caso conmovió a la Provincia, Ros era el dueño del boliche BABILONIA y fue condenado por abuso sexual de una menor de 16 años.- En este proceso también estuvo acusado un realiquense que finalmente fue absuelto.-
ROSS INTERPOL
Eduardo "Chino" Ros - Pedido de captura internacional.

La condena contra el dueño del boliche Babilonia -ya cerrado- quedó firme a fines de diciembre del año pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una apelación. Así, en los primeros días de enero, llegó a La Pampa la notificación. Inmediatamente se ordenó su detención. Pero ya pasaron dos semanas y no lo han podido ubicar.

Ros fue condenado el 23 de septiembre de 2016 por el Tribunal de Audiencia integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Carlos Besi y Carlos Mattei. Ellos dieron por probado, tras el juicio oral, que los hechos investigados ocurrieron en las primeras horas del 8 de abril de 2012, en el boliche Babilonia y en una vivienda de la calle Escalante al 500, en Santa Rosa. 

La justicia condenó al dueño del boliche , Eduardo "Chino" Ros, a ocho años de prisión y absolvió al relacionista Juan Martín Barreras,  del delito de abuso sexual con acceso carnal -en tres oportunidades- por el que resultara acusado durante el juicio oral.

Los jueces dijeron que el delito se cometió en la casa de la calle Escalante y que el imputado se aprovechó de que la menor “no pudo consentir libremente dicho accionar, debido al estado de vulnerabilidad en que se encontraba”.

Con respecto a Barreras, los jueces aplicaron el beneficio del principio “in dubio pro reo” (la duda a favor del acusado), previsto por el artículo 6º del Código Procesal Penal, al considerar que con las pruebas incorporadas al expediente no llegaron “al grado de certeza requerido en esta etapa procesal para arribar a un fallo condenatorio”.

Para fijarle la pena a Ros, el tribunal consideró a su favor “la carencia de antecedentes penales, el desarrollo de actividades laborales para sustentarse, su conducta en el desarrollo del juicio y en haber estado a derecho en todo momento sin tratar de obstaculizar el proceso”, y en su contra “la juventud de la víctima, de una edad ostensiblemente menor a la suya, la nocturnidad y el lugar en que mantuvo previamente contacto con ella, valiéndose de su condición de dueño y conocedor de la noche, autorizando la permanencia en el lugar fuera del horario legal establecido para el público”.

También evaluaron negativamente haber cometido el hecho "en el interior de su domicilio, al que previamente trasladó a la menor asegurándose el control absoluto de la situación y el daño causado a la víctima y a su grupo familiar".

El caso Babilonia fue un escándalo. Ros continua prófugo para la Justicia y la Interpol ya dicto el alerta rojo.-

Fuente: Diario Textual

Boletín de noticias