EL ENTRENADOR DE AGRARIO EMANUEL SATRAGNO DIJO QUE "ES UN ABSURDO" QUE EL CLUB NO LE PERMITA TRABAJAR  

El hockey no comienza en el club Agrario de Parera, pese a que están habilitadas las actividades en la provincia, desde hace casi un mes.El técnico Emmanuel Satragno entrena con grupos de jugadoras en caminos vecinales, por una acción personal de él, sin cobrar absolutamente nada, para mantenerlas activas, ante la negación de la comisión ejecutiva del club Agrario de Parera, que ha dispuesto que hasta agosto no se habiliten sus instalaciones.
Deportes10/07/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ENTRENAMIENTO HOCKEY COVID 1

En breve diálogo con Deporte Capital, el entrenador precisó que “cuando se habilitó desde provincia para que la Asociación disponga el inicio de las actividades con un número máximo de diez y con los controles conocidos, desde el club manifestaron que el protocolo no se podía cumplir, y que no se arrancaría hasta el mes de agosto”.

“Igualmente, por mi parte, armé un protocolo para demostrarles que se podía trabajar. Nos dijeron que debíamos hacer una subcomisión fuerte y así y todo, continuaron con su postura de no habilitar”.

Destacó que “fue por esa razón que armé rutinas para atender a las jugadoras en caminos vecinales, teniendo una cancha con piso sintético. Las chicas también están cansadas de no ser tenidas en cuenta y varias comenzaron a desertar. Están desmotivadas” dijo. 

ENTRENAMIENTO HOCKEY COVID 2

Emmanuel consideró que “no nos dejan usar lo que es nuestro. Acá en el pueblo somos 2500 personas y nos conocemos todos. En otros aspectos, interactúan entre sí y nosotros en espacios totalmente abiertos no lo podemos hacer. Es un absurdo”.

Lamentablemente, en estos casos, quien más sufre las consecuencias es su población deportiva. Más allá de los argumentos que se puedan esgrimir, lo cierto es que la actividad sigue parada cuando en el resto de la provincia, los clubes que practican hockey, están en pleno movimiento, con las reservas que todo el mundo conoce.

El tema es que, se esperó tanto para empezar mínimamente (deportes individuales y de conjunto) que, cuando sentencian las habilitaciones, algunos prefieren seguir esperando. Como mínimo, esta determinación suena extraña e incomprensible.

Te puede interesar
Lo más visto
choque 2

Cuatro personas hospitalizadas tras un choque cerca de Trenel

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este sábado sobre la Ruta Provincial N° 4, a pocos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 35, dejó como saldo a cuatro personas hospitalizadas, aunque ninguna sufrió lesiones de gravedad.
supermercados-consumo-inflacion-gondolas-ipc-precios-lyp

Un informe de CEPA reveló que el consumo en supermercados de La Pampa cayó 7,8% respecto de 2023

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) sobre consumo e ingresos en la provincia de La Pampa, correspondiente a julio de 2026 con datos actualizados a mayo del mismo año, señaló que las ventas en supermercados acumuladas en los primeros cinco meses del año registraron una caída del 1% respecto de 2025, del 7,8% en comparación con 2023 y del 9,8% frente a 2022.
circuito deportivo 1

Más de 550 jóvenes en el encuentro del Circuito Pampeano Olímpico

INFOTEC 4.0
Provinciales01/08/2026
Los jóvenes, provenientes de diversas localidades pampeanas, participaron este sábado de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial.
lucha olimpica realico 1

Alumnos de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó participaron del Circuito Pampeano Olímpico en Santa Rosa

InfoTec 4.0
01/08/2026
Jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Olímpica de Realicó formaron parte de la cuarta fecha del Circuito Pampeano Olímpico, disputada este sábado en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa La Pampa Olímpica que impulsa la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno provincial. El encuentro reunió a más de 550 jóvenes provenientes de distintas localidades pampeanas.
CHOQUE CATRILO C

Murió la adolescente que había sufrido un grave choque en Catriló

InfoTec 4.0
01/08/2026
Este sábado falleció una adolescente de 16 años, oriunda de Catriló, que había sufrido graves lesiones en un siniestro de tránsito ocurrido el pasado 7 de junio en la zona urbana de esa localidad. La noticia generó conmoción y dolor entre los vecinos.