TRAGEDIA EN ANGUIL: UN JOVEN OPERARIO MURIÓ APLASTADO POR UNA MÁQUINA

Fabián Albornoz, un empleado de 29 años y padre de dos niños, murió en un accidente de trabajo en el pueblo de Anguil.

Provinciales 15 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
maquina que aplastó a operario Anguil

Según informaron fuentes oficiales a Diario Textual, el accidente ocurrió a las 11.30 horas en una planta fraccionadora de cereal ubicada en avenida San Martín. Fabián, gravemente herido, fue trasladado al Hospital Molas, de Santa Rosa, donde murió a las 15.30 horas.

El operario se encontraba en un galpón y fue atrapado por una máquina transportadora de cereal: presuntamente la maquinaria, cuando se encontraba sin funcionar, tuvo una falla en el sistema de elevación.

En un momento determinado, un compañero de trabajo -que se encontraba fuera del galpón- escuchó un golpe de una máquina y un grito. Cuando llegó corriendo, encontró a Fabián atrapado entre el eje y la cinta transportadora.

“La máquina, que tiene un mecanismo para elevarse, había sido apagada a las 9 horas. Dos horas y media después, se produjo el accidente”, dijo el subcomisario José Soria. “No hay muchos datos aún porque no había testigos. Lo que se sospecha es que el mecanismo de cierre de la máquina, de gran porte y pesada, ha fallado y lo apretó entre el eje de la rueda y la cinta transportadora, que es de metal”, contó.

Tardaron unos minutos en levantar la máquina. Finalmente fue rescatado y trasladado al hospital, donde murió.

 

 

Te puede interesar
Hospi 25 1

Ziliotto recorrió ampliaciones y refacciones del hospital del 25 de Mayo que demandaron más de $2.300 millones de inversión

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de febrero de 2024

"La inversión en el hospital refuerza la visión de un Estado presente brindando el servicio de salud, donde el mercado y el sector privado no están", aseguró el gobernador. Anunció la construcción de dos viviendas más para profesionales médicos y la decisión de incorporar profesionales que permitan seguir ampliando las prestaciones en la localidad y zona de influencia. Además, recorrió la obra de contención del río Colorado que días atrás amenazó con cortar la Ruta 151.

centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

851569_img-20240229-wa0014

Primera campaña documentaria del año y reconocimiento a entidad civil

INFOTEC 4.0
Provinciales 29 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales realizó un trabajo territorial en el norte pampeano que apuntò a poner en marcha la primera campaña documentaria del año en Maisonnave y entregar la personería jurídica a la Asociación Civil Realicó Fútbol, integrada por padres y madres que dan contención social a través del deporte.

Lo más visto