(Video) PARERA CUMPLE 123 AÑOS Y PREPARA FESTEJOS VIRTUALES PARA CELEBRAR

El próximo 21 de Julio Parera cumplirá 123 años de vida y los festejos se adaptarán a estas épocas de pandemia que a la humanidad le toca atravesar. Las responsables de la Secretaría de Cultura Graciela Testa y Norma Dovisso adelantaron cuales son las actividades que se realizarán para celebrar este nuevo aniversario fundacional.

Regionales 17 de julio de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
IMG-20200716-WA0082

Dessde "Villa Sarita" donde funciona el area cultural Graciela Testa indicó "Estamos organizandonos este año de una manera distinta, todo será virtual. Comenzamos a partir del 1 de Julio en conjunto con el Área de prensa a subir distintos recuerdos como fotos, poemas, videos que se le habían pedido a la gente para ir repasando todos estos años de nuestra localidad"

Por su parte Norma Dovisso se mostró satisfecha por la respuesta de los vecinos "Nos han enviado mucho material, sobre todo antigúes pobladores y eso es sumamente importante porque hace a la cultura de nuestra localidad , de nuestros primeros habitantes. Son 123 años de vida y la cultura que se creo en Parera es en gran parte debido a la inmigración de los primeros pobladores" indicó.

"Es una celebración especial que nos hace amigar con la tecnologia" reflexionó Testa y agregó "Hemos invitado a todos los artistas que quieran participar este Sábado 25 que se llevará a cabo una Peña Virtual coincidiendo con lo que hubiera sido la tradicional Peña que se hace todos los años. Ya hay unos cuantos videos que nos han enviado"

IMG-20200716-WA0079
ACTOS FORMALES PRESENCIALES

El martes 21 de Julio cuando la comunidad arribe a estos 123 años se llevará adelante el acto protocolar que será de manera presencial, respetando las distancias y los cuidados preventivos que demanda la pandemia "Se van a realizar en la plaza central de Parera y allí se izará el pabellón nacional, habrá palabras alusivas, luego será la misa y finalmente se hará la visita al Cementerio Local para homenajear a los fundadores y antiguos pobladores" detalló Dovisso.

"BOTELLAS DE AMOR"

Ese mismo martes quedará habilitado el Centro de Acopio de las "Botellas de Amor", un proyecto ecológico que se impulsa en nuestro país y que ha tenido notable eco en la comunidad parerense. El lugar donde se recepcionarán será el Centro Juvenil Agrario. 

IMG-20200716-WA0081
ENTREVISTAS A LOS PRIMEROS POBLADORES

Sobre el final Graciela Testa explicó que se vienen desarrollando entrevistas a los pobladores mas longevos para atesorar como material de importante valor historico "Estas entrevistas las inciamos hace algunos días y continuarán a lo largo de todo el año con la intención de que podamos llegar a todos quienes han construido con su historia de vida el presente de nuestra localidad. Son emocionantes, a veces hay recuerdos que no son tan lindos pero tienen enorme valor testimonial" concluyó.

IMG-20200716-WA0077

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.