pandemia

REALICÓ "EL COE NO ESTÁ FUNCIONANDO" DIJO RAVERA

Luego de la Conferencia de prensa que brindo el Intendente José Braulio Alvarez junto a autoridades sanitarias y policiales para anunciar las nuevas medidas tras los nueve casos de Covid detectados en Realicó, fue llamativa en las últimas apariciones públicas donde se anunciaron medidas la ausencia del resto de los miembros del Comite operativo de emergencia (COE) que conforman varias fuerzas vivas de la localidad.
Locales 21 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

CARTA DE UNA LIC. EN BIO-IMÁGENES QUE TRABAJA EN REALICÓ Y VIVE EN VILLA HUIDOBRO

"Me resulta difícil realizar esta manifestación porque jamás pensé que mi rutina diaria fuera obstaculizada por algo" comienza diciendo en su carta Romina Emilia Daniele, una Licenciada en producción de Bio imágenes oriunda y radicada en Villa Huidobro, Córdoba, pero que trabaja en la Clínica Santa Teresita de Realicó, La Pampa. Dos provincias unidas por escasos kilómetros, pero separadas por un límite interprovincial casi infranqueable por las políticas sanitarias de cada uno de sus gobiernos.
Opinión 19 de septiembre de 2020

MUNICIPIOS PODRÁN LIMITAR O DEJAR SIN EFECTO ENCUENTROS SOCIALES Y FAMILIARES

El Gobierno provincial dispuso  que los comités de crisis municipales, tras evaluar la situación sanitaria local “podrán limitar o dejar sin efecto en forma total o parcial”  los encuentros sociales y familiares habilitados sábados, domingos  y feriados y el que, excepcionalmente, se autorizó para el  lunes 21 por el Día del Estudiante. Antes de adoptar estas medidas deberán informarlas al Comité de Crisis Provincial.  
Provinciales 19 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

CUATRO LARROUDE, UNO PICO, UNO SANTA ROSA, SEIS NUEVOS CASOS EN LA PAMPA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la mañana del día 17 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 126 muestras, en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 6 resultaron positivas para COVID-19, de ellas 4 residen en Bernardo Larroudé, 1 en General Pico y 1 en Santa Rosa. Se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos. Todas las personas se encuentran aisladas.
Provinciales 17 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

"PARA SALUD PÚBLICA LO ÚNICO QUE EXISTE ES LA COVID - 19" PELIGRA LA ATENCIÓN EN CLÍNICA SANTA TERESITA

La situación de la Clínica Santa Teresita es grave. Hay 16 profesionales aislados por contacto - ninguno de ellos con coronavirus - y Villa Huidobro le prohíbe a los profesionales que viven allí, pero trabajan formando forman parte del servicio del centro asistencial, venir a La Pampa. El conflicto entre ambas provincias se agudiza. "Toman las decisiones atrás de un escritorio, no se que va a pasar mañana" dijo el Director Dr. Diego Arozarena.
Locales 17 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

EN QUEMÚ HAY DIEZ FAMILIAS AISLADAS POR EL PRIMER CASO DE COVID POSITIVO

El Hospital Atilio Calandri, de  Quemú Quemú, informó que por el primer caso positivo de coronavirus hay diez familias aisladas en la localidad. “El paciente con covid positivo detectado es un personal de Salud que se encontraba aislado y se encuentra estable de salud”, dijo. “Al momento se ha aislado a su grupo familiar, contactos estrechos y contacto de contactos estrechos. Hay 10 familias aisladas”, comunicó.
Provinciales 17 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

CATRILÓ: BAJÓ EL NÚMERO DE CASOS PERO TEMEN REBROTE POR UN POLICIA CONTAGIADO

Las autoridades del Hospital "Amada Gatica" de Catriló trabajaban anoche arduamente para hacer la trazabilidad de un nuevo caso positivo de Covid-19 en la localidad. Se trata de un efectivo policial que cumple funciones en el puesto caminero. Es el cuarto caso activo en el pueblo, y el tercero que se registra en los últimos días. Se esperaba que Salud aislara a decenas de personas, que se sumarán a los poco más de 60 que ya estaban en esa condición. Hay preocupación ante la posibilidad de un rebrote en el pueblo.
Provinciales 16 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

ANSES PAGA HOY EL BONO DE $5.000 A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará hoy el bono de $5.000 a más de medio millón de trabajadores de personal de la salud, cuyo alcance se extendió por 90 días e incluirá ahora a trabajadores de geriátricos, servicios de traslados, atención primaria y a quienes trabajan en análisis clínicos.
Nacionales 16 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0