DENUNCIARON LA ROTURA DE UN SILOBOLSA EN UN CAMPO SOBRE RUTA PROVINCIAL 1

El silobolsa que contenía maíz apareció roto este viernes en un predio ubicado sobre Ruta Provincial 1, entre General Pico y González Moreno, provincia de Buenos Aires.

Provinciales18/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
silobolsa

La información fue difundida por el dirigente piquense Juan Carlos Passo, publicó en su Facebook una imagen que recibió el actual diputado Eduardo Pepa.

El bolsón roto, con capacidad de más de 100.000 kilos, contenía máiz y se perdió casi la mitad. El hecho se produjo ayer, en la estancia Santa Aurelia, ubicada sobre Ruta 1 en el trayecto de General Pico hacia González Moreno.

Este hecho se registra en medio de las denuncias por ataques a silobolsas en campos de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Según llevan contabilizados entidades agrarias, ya van unos 75 casos.

“Es preocupante porque cuando se empieza a imponer algo, se teme que se haga conducta repetitiva”, reflexionó el dirigente piquense, Juan Carlos Passo

“Sobre todo porque los campos están solos, a la tarde noche, cualquiera va y hace lo que quiere. Además, para el productor la recuperación es compleja”, añadió

Gentileza: El Calden

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.