TROTTA REMARCÓ QUE NADIE PERDERÁ EL AÑO PERO ABRA QUE REORGANIZARSE

Además, se refirió a la posibilidad de que aquellos alumnos de localidades que no podrán volver a las clases puedan perder el año escolar.

Nacionales20/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
0000731638

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó hoy que las clases volverán en "nueve provincias que están en niveles muy bajos de circulación o nula" y destacó que nadie perderá el año pero tendrán que reorganizarse los ciclos lectivos.

"Esta pandemia ha significado aprendizajes. Podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas. Vamos a mostrar que es posible para multiplicarlo a lugares donde la realidad epidemiológica lo permita", destacó Trotta en diálogo con el programa Una Mañana de Estas, que conduce Pablo Caruso en La990.

También remarcó que las clases volverán en "nueve provincias que están en niveles muy bajos de circulación o nula": "Van a volver primero en pequeñas localidades, no en toda la provincia".

"La escuela va a ser una escuela distinta a la de marzo. Es ahí donde estas nueve provincias están ultimando los detalles con colaboración del Gobierno Nacional", comentó.

"Podemos empezar a proyectar un regreso seguro a las aulas. Va a ser algo importante para toda la Argentina", sostuvo

Te puede interesar
hombre-iman

Polémica en el Congreso por un evento antivacunas: científicos desmintieron la falsa “magnetización”

InfoTec 4.0
Nacionales30/11/2025

El Congreso Nacional volvió a ser escenario de controversias luego del evento antivacunas que organizó la diputada chaqueña del PRO, Marilú Quiróz, donde un hombre se quitó la remera y, frente al público, comenzó a pegarse objetos al cuerpo con la supuesta intención de “demostrar” que las vacunas contra el Covid-19 generan “magnetización”. La escena, que rápidamente se viralizó, encendió críticas de la comunidad científica y de legisladores de distintos bloques.

pilotos-f-16

Los seis cazas daneses inician su cruce del Atlántico rumbo a Córdoba: prevén sobrevuelo por CABA y presencia presidencial

INFOtec 4.0
Nacionales30/11/2025

Los aviones de combate F-16 adquiridos por la Argentina ya partieron desde las Islas Canarias hacia Brasil en un trayecto de 14 mil kilómetros que incluye reabastecimiento en vuelo y el cruce de frentes de tormenta. La llegada a la Base de Río Cuarto está prevista para el 5 de diciembre, con posibles sobrevuelos por CABA y otras provincias.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.