
El ministro de Educación de Nación llegará el miércoles 17 de febrero a la provincia.

El ministro de Educación de Nación llegará el miércoles 17 de febrero a la provincia.

Tras su visita a Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el ministro de Educación confirmó que se sometió a un testeo por el contagio informado en su par santafesina.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que la decisión busca garantizar el normal inicio de clases.

Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa participaron de la reunión virtual nacional en la que se difundieron los primeros resultados preliminares de la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica.

Reiteró que en el contexto de la pandemia “damos prioridad a la salud”, aunque aclaró que sigue “trabajando con todas las provincias”.

Además, se refirió a la posibilidad de que aquellos alumnos de localidades que no podrán volver a las clases puedan perder el año escolar.

"Las aulas se van a dividir en grupo", comentó el ministro de Educación.

Lo anunció el ministro de Educación para Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Luis, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Ante ese panorama que avizora para los próximos meses, el ministro Nicolás Trotta subrayó: "Tenemos que desplegar nuestra responsabilidad de garantizar el acceso a la educación".

Este jueves a la tarde, a partir de las 14:30 horas, está previsto que se reúnan de forma virtual los ministros de Educación de todo el país. El objetivo es concretar el protocolo que se exigirá a nivel nacional para que los alumnos regresen al aula de forma presencial. Detalles en la previa de un encuentro clave.

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.