LA DIPUTADA AGUSTINA GARCÍA VISITÓ LOCALIDADES DEL OESTE PAMPEANO

La diputada por el bloque de la Unión Cívica Radical (U.C.R), Agustina García, visitó las localidades de Victorica, Loventuel y Luan Toro. La legisladora resaltó el esfuerzo que están haciendo los intendentes y jefes comunales ante la situación crítica de pandemia. “Recorrer los pueblos es una pieza clave en la gestión entre las y los ciudadanos/as. Informarme y conocer de primera mano el estado de las políticas públicas, funcionamiento y desarrollo de las actividades, problemáticas y necesidades” expresó.

Provinciales 23 de julio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
agustina garcía

Agustina García: “Destaco el acompañamiento de los municipios en esta situación crítica”

En Victorica, el Intendente Hugo Kenny y el Vice Intendente Luciano Maceda recibieron a la diputada en la Municipalidad. También estuvieron dialogando con Gloria Cazanave, Directora de Cultura. Más tarde García se reunió en el Honorable Concejo Deliberante con el Director de Juventud del Municipio Ezequiel Constantino, Concejal Ana Blaisser y Sofía Kenny, Intendenta del Concejo Deliberante Juvenil. Completó su visita en la “Huerta La Armonía” que pertenece a la “Cooperativa La Comunitaria”.

"La gestión de Victorica demuestra todos los días el compromiso que tiene con las y los jóvenes. El Concejo Deliberante Juvenil es una política de Estado que sigue año tras año, donde jóvenes impulsan ideas y proyectos para la localidad que cada vez toman más fuerza. Esto no podría realizarse sin personas que con responsabilidad ayudan y promueven el bienestar de su propio pueblo", afirmó.

agustina garcia

Por la tarde, la diputada finalizó su viaje en Loventuel y Luan Toro, visitó a vecinos de estas dos localidades cercanas.

La pandemia por el virus Covid-19 afectó gravemente la economía. De igual forma alteró sectores de desarrollo social, pequeños comerciantes, educación, salud, cultura, deportes, entre otros. En este sentido, García manifestó que “en el interior de la provincia hay tantas realidades como pueblos. Mi agenda se basa en hablar con  las y los ciudadanos y mandatarios, autoridades, sean de la capital como de las localidades pequeñas y aún más considerando la situación tan compleja que estamos transitando”. La joven diputada felicitó a intendentes y autoridades por el trabajo que vienen llevando adelante.

agistina garcía
agustina garcía

Te puede interesar
108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.