CORONAVIRUS EN SAN LUIS: IMPIDEN EL REENCUENTRO DE UN PERRA CON SU FAMILIA

La historia de vida de Gala, una perra galgo que fue rescatada de un basural a donde fue arrojada por galgeros, sumó un nuevo capítulo amargo a su vida luego de que la policía de San Luis no le permitiera ingresar a la provincia para reencontrarse con su familia.
Provinciales24/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
3322545w380

Gala se hizo famosa luego de que el maratonista argentino Luis Molina la rescatara y adoptara. Su recuperación fue seguida paso a paso por los posteos que compartía el atleta olímpico, que debió viajar a la provincia cuyana junto a su familia. Una vez instalado allá contrató un servicio internacional para hacer el traslado de Gala desde la zona norte bonaerense hacia San Luis.

Con todos los permisos en regla y las autorizaciones pertinentes, por vía terrestre, Gala pasó por Santa Fe y Córdoba hasta llegar al puesto fronterizo de San Luis, donde la esperaba Luis Molina para el reencuentro.

3322544w380

 Luego de ser rescatada de un basural, donde fue abandonada por galgeros, Gala tuvo una hernia de disco de la que debió ser operada y la dejó postrada varios meses hasta que pudo volver a caminar 

En ese punto, el control policial puntano decidió que la perra no podía ingresar a la provincia a raíz de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia del coronavirus Covid-19.

"En la entrada de San Luis nos detuvo la policía caminera y no nos dejó pasar. Como se ve en las imágenes, quedamos nosotros con Gala de un lado y Luis Molina la acaricia del otro lado de la reja. Ahí nos dijeron que no podíamos pasar, que la perra tampoco y que Luis tampoco podía cruzar esa valla", contaron a LA NACION desde la empresa encargada del traslado.

"Lo único que teníamos que hacer era darle la correa en la mano para que Luis esté con la perra en San Luis. Nosotros no estábamos interesados en entrar a la provincia", explicaron desde Pet World Travel y agregaron: "En el mismo lugar, mientras ocurría esto, dejaban pasar camiones de carga sin control. Una cosa ridícula. Si era un perro callejero, pasaba caminando y no decían nada. Noté una mala predisposición sin sentido. No encontramos el por qué se hace eso".

2895844w380

Luego de eso, aseguraron que pasaron seis horas en las que se intentaron comunicar con las autoridades provinciales que no respondían los llamados. "Después de ese tiempo y sin respuestas, nos desviaron a Río Cuarto, Córdoba, fajaron las cuatro puertas del auto y nos sacaron con custodia policial", dijeron, y explicaron debieron regresar a Buenos Aires con Gala.

 "Ahora están tratando de ver si hay que generar algún otro permiso especial para poder llevarla la semana que viene. Por ahora, no tenemos nada en concreto", explicaron desde la firma de traslados de animales.

Último momento
Te puede interesar
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
COMISIÓN 002

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Roberto Delfiol

INFOTEC 4.0
Necrológicas22/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
 
 
IPAV VIVIENDAS REALICO 6C

Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
22/10/2026
Las familias adjudicatarias ya conocen la ubicación de sus casas y completaron la documentación. La fecha de entrega aún no está confirmada, pero se prevé que sea la semana próxima. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE, DALE "ME GUSTA" Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.