


RECONOCERÁN A QUIENES RESCATARON A ESIDERIO CABRAL
InfoTec 4.0






Se trata de una inquietud que comparten todos los ediles. "Seguramente va a salir porque es algo que hablamos entre todos", confirmó el concejal Bernardo Ocejo.
De acuerdo a la documentación a la que accedió este diario, la idea nace en la convicción que comparten los concejales santaisabelinos de que "es importante destacar y realizar una mención de reconocimiento a los vecinos de nuestra localidad que han realizado un trabajo incansable que terminó con el encuentro y rescate del vecino Esiderio Cabral".
Destacaron que "a pesar de las inclemencias del tiempo y la acumulación de horas de búsqueda, nunca claudicaron, continuando con la esperanza de dar con don Esiderio, lo cual ocurrió. El 22 de julio quedará en sus memorias como el día en que salvaron a una persona".


En este sentido consideraron que "la labor que realizan las personas que forman las instituciones son de total importancia en la búsqueda constante del bien común en nuestra sociedad".
"Por tal motivo, y en este caso en particular, creemos que se les deba dar un reconocimiento público por parte de este Honorable Concejo Deliberante a personal policial, bomberos voluntarios, Defensa Civil. Y vecinos y familiares autoconvocados".
Vecinos solidarios
Por todos estos considerandos la propuesta es "realizar una ‘Mención de Honor Público’ a las y los vecinos que participaron en la búsqueda y rescate de don Esiderio". También, "declarar el día 22 de julio como el ‘Día del Vecino y Vecina Solidarios de Santa Isabel".
Ocejo le confirmó a este diario que todo nació de "una charla entre todos los concejales. Estábamos reunidos y alguien lo propuso y enseguida estuvimos todos de acuerdo. Se va a tratar en la próxima sesión, del martes que viene, y seguramente será aceptado por unanimidad", concluyó.
Fuente: La Arena






El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Advierten que 2 de cada 3 argentinos agotan sus ingresos diez días antes de fin de mes


Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa








Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó


“No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”, consideró el cirujano del papa León XIV

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná


Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo









