UN AVIÓN ATERRIZÓ SIN PERMISO EN 25 DE MAYO: VIAJABA UN RECONOCIDO EMPRESARIO

Este mediodía personal de la Comisaria Departamental tomó conocimiento de que un avión proveniente de Buenos Aires había aterrizado en el aeródromo de 25 de Mayo, sin ningún tipo de autorización del comité de crisis, ni del Ente Provincial del Río Colorado que regula el aeródromo, ni de la subsecretaria de hidrocarburos de la provincia de La Pampa.

Provinciales28/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
IMG-20200728-WA0019

La aeronave transportaba 4 personas de la refinería ubicada en 25 de Mayo, Refipampa, entre ellos el presidente de la firma Cesar Castillo, más los tripulantes.

El comisario Juan Martini ordenó que personal policial se constituyera en el aeródromo para proceder a la identificación de estas personas y notificarlos de que tenían prohibido permanecer en el lugar, invitándolos a retomar vuelo y regresar a su localidad de origen.

De acuerdo a las directivas emanadas por la Subsecretaria de Hidrocarburos y Minería de La Pampa, el Ministerio de Seguridad y el comité de crisis local, el vuelo no había sido autorizado a aterrizar en el aeródromo de 25 de Mayo.

Los uniformados notificaron de la situación a las personas que venían en el avión, quienes se negaron a firmar cualquier tipo de documentación que se intentaba realizar en el lugar.

Subieron a la aeronave y tomaron nuevamente vuelo, alejándose de 25 de Mayo.

Sin embargo una persona de la localidad veinticinqueña, empleado de Refipampa, tomó contacto directo con esta personas y por directivas del hospital local y epidemiología de la provincia, se lo puso en aislamiento obligatorio.

La policía tomó declaración a este empleado y negó que el dueño de Refipampa se haya subido a un vehículo para ir hasta la refinería.

Gentileza: Radio Génesis 25

Te puede interesar
pasaporte museos

Siete Museos a descubrir con el pasaporte del Portal del Norte Pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales14/11/2025

La región Portal del Norte Pampeano extiende la invitación a participar en su circuito cultural mediante el Pasaporte de Museos, una iniciativa de promoción turística para descubrir y revalorizar la historia regional. Esta propuesta, fruto del trabajo mancomunado de los municipios, estará disponible para su recorrido hasta el 31 de diciembre de 2025.

bisterfeldguidodiputadosloveraaltolaguirre2025-1

Bisterfeld presentó el Presupuesto 2026: “Es un presupuesto de resistencia, equilibrado y sin endeudamiento”

INFOtec 4.0
Provinciales14/11/2025

El ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Guido Bisterfeld, abrió este viernes la ronda de exposiciones ante la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura. Defendió un presupuesto “equilibrado y sin deudas” pese a la fuerte caída de recursos nacionales y la incertidumbre económica. También anticipó recortes, menos obras y reducciones significativas en la construcción de viviendas.

ambar

El Gobierno de La Pampa cubrirá la operación de Ámbar Suárez en Londres

InfoTec 4.0
Provinciales13/11/2025

Se trata del primer caso en Latinoamérica de un trasplante de timo y representa un hito para el sistema público de salud pampeano. La noticia de ue están todas las condiciones dadas para realizar el viaje y la intervención fue comunicada a la familia durante una reunión virtual de la que participaron el Hospital Gutiérrez, el Consulado Argentino en Londres y equipos del sistema de salud pampeano. La emoción marcó el encuentro.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.