ESTAFAS TELEFÓNICAS EN LA PAMPA: TRES AÑOS DE CÁRCEL Y DEVOLUCIÓN DE DINERO

Once personas de Córdoba y Santa Fe fueron condenadas por estafas telefónicas y que tuvo como víctimas a 16 pampeanos. En un juicio abreviado, fueron condenados a tres años de prisión y a devolver los montos de lo sustraído.

Provinciales29/07/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
telefonosestafas1

Según la investigación judicial, los delincuentes engañaban a las personas diciéndoles que habían ganado dinero y electrodomésticos. A partir de allí, lograban obtener las claves bancarias y token de las víctimas.

Frente al juez de Audiencia a través de la plataforma Zoom, se firmó un juicio abreviado entre el fiscal General de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Guillermo Sancho, defensores y los once detenidos.

Las once personas fueron condenadas a tres años de prisión y a devolver el dinero sustraído, una suma de más de dos millones de pesos aproximadamente, que será repartida entre los denunciantes.

Se llegó al acuerdo gracias al consentimiento de los damnificados, quienes recibieron una respuesta del Poder Judicial siguiendo sus pretensiones, las cuales eran recuperar el dinero y que los imputados fueran condenados.

Se realizó un trabajo en conjunto con la Policía de Jesús María y San Francisco, provincia de Córdoba; la Policía de Frontera, provincia de Santa Fe; el Banco de La Pampa y Banco Nación de Santa Rosa. Se llevaron a cabo trece allanamientos y bloqueos a cuentas bancarias.

Te puede interesar
1770088588973

Apuñaló a su sobrino en un puesto rural y el joven lucha por su vida

INFOtec 4.0
Provinciales03/02/2026

Un joven de 20 años permanece en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida este domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado este martes por el delito de homicidio simple en grado de tentativa.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

WhatsApp-Image-2026-02-02-at-15.44.51-728x546

Murió un árbitro pampeano en un vuelco fatal sobre la Ruta 3 en Santa Cruz

INFOtec 4.0
Provinciales02/02/2026

La tragedia ocurrió este lunes al mediodía, cerca de Fitz Roy, cuando una terna arbitral de La Pampa regresaba de dirigir una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur en Río Gallegos. Emanuel Leguizamón, de 24 años, falleció en el acto, mientras que los otros tres integrantes del equipo fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración.

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.