ESTAFAS TELEFÓNICAS EN LA PAMPA: TRES AÑOS DE CÁRCEL Y DEVOLUCIÓN DE DINERO

Once personas de Córdoba y Santa Fe fueron condenadas por estafas telefónicas y que tuvo como víctimas a 16 pampeanos. En un juicio abreviado, fueron condenados a tres años de prisión y a devolver los montos de lo sustraído.

Provinciales 29 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
telefonosestafas1

Según la investigación judicial, los delincuentes engañaban a las personas diciéndoles que habían ganado dinero y electrodomésticos. A partir de allí, lograban obtener las claves bancarias y token de las víctimas.

Frente al juez de Audiencia a través de la plataforma Zoom, se firmó un juicio abreviado entre el fiscal General de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Guillermo Sancho, defensores y los once detenidos.

Las once personas fueron condenadas a tres años de prisión y a devolver el dinero sustraído, una suma de más de dos millones de pesos aproximadamente, que será repartida entre los denunciantes.

Se llegó al acuerdo gracias al consentimiento de los damnificados, quienes recibieron una respuesta del Poder Judicial siguiendo sus pretensiones, las cuales eran recuperar el dinero y que los imputados fueran condenados.

Se realizó un trabajo en conjunto con la Policía de Jesús María y San Francisco, provincia de Córdoba; la Policía de Frontera, provincia de Santa Fe; el Banco de La Pampa y Banco Nación de Santa Rosa. Se llevaron a cabo trece allanamientos y bloqueos a cuentas bancarias.

Te puede interesar
centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto