FONDO DE AUXILIO Y CAPACITACIÓN TURÍSTICA DE LA NACIÓN

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio a conocer cuáles serán los requisitos para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), mediante el que se busca preservar y proteger los empleos del sector ante la crisis, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Provinciales 31 de julio de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
230771_mesa-sucia-restaurante_copy_1280x850

A través de una publicación en el sitio oficial especificó que estará dirigido “a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior”.
El FACT tendrá un financiamiento parcial a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la inscripción para efectivizar el beneficio se anunciará próximamente.
Este Fondo no sólo apunta a ser una asistencia concreta para el sector, sino que además tiene como objetivo “la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia”.
El alcance será para todo el país y entre las características principales se informó que otorgará aportes no reembolsables que podrán destinarse al pago de sueldos y otros gastos de capital de trabajo, a fin de mantener la dotación del personal, mejorar la oferta de servicios turísticos y fortalecer a las MiPyMEs del sector.
La información completa puede observarse en el sitio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact,  donde también es posible acceder al listado de documentación que se les solicitará a los postulantes.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

579786_cefechubut

Juegos EPADE: Chubut será la próxima sede

infotec
Provinciales 08 de febrero de 2024

El Ente Patagónico Deportivo (EPADE) que preside el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ceferino Almudévar, acordó que la edición 2024 de la competencia regional se llevará a cabo en la provincia sureña del 18 al 22 de agosto en sus dos modalidades.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.