LA COMISARIA DEPARTAMENTAL DE GENERAL ACHA Y LA SUBCOMISARIA DE QUEHUÉ DETUVIERON A DOS CAZADORES ILEGALES

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

Provinciales01/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f2589b124370

El operativo se dio luego de que una patrulla que circulaba de manera preventiva por los caminos vecinales de la zona visualizó a un Renault Clío azul circulando de manera sospechosa. En el vehículo se encontraban dos personas armadas, que se dieron a la fuga en el momento que los efectivos le solicitaron la documentación reglamentaria.
Ante la situación, se dio intervención a la Fiscalía local que autorizó realizar un allanamiento al predio rural en el que los cazadores se escondieron luego de darse a la fuga.
En el momento de efectuar el procedimiento legal se secuestraron dos mochilas, una campera camuflada, un pantalón, cuatro reflectores, dos binoculares con estuche, una riñonera, una gorra camuflada, dos linternas, una chaira, siete cuchillos de caza, tres sierras con hoja tipo carnicera, cuatro ganchos tipo carniceros, dos celulares, una carabina calibre 22 semiautomática, una mira con estuche, una caja de municiones calibre 22 con 50 cartuchos, un fusil calibre 306, un porta municiones con diez cartuchos calibre 3006, diez vainas del mismo calibre, una billetera conteniendo un total de $8.480, un sobre de madera con $5.000.
Asimismo, en la requisa personal se secuestraron $1.020, el vehículo marca Renault Clío azul, restos cárnicos de animales silvestres y un ñandú sin vida.
Los cazadores fueron notificados por caza furtiva, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad, dando intervención por medio de cadena de custodia a la Fiscalía interviniente.

Te puede interesar
Andrea Valderrama 2023

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

LUCIANO BELOQUI

Funcionario provincial condenado por no pagar cuota alimentaria

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

La Cámara de Apelaciones de La Pampa confirmó la obligación del actual funcionario provincial y ex intendente de Quehué, Fabricio Luciano Beloqui, de pagar una deuda alimentaria que mantiene con su hijo desde el año 2016. El fallo, dictado el 9 de octubre de 2025, rechazó los recursos presentados por el propio Beloqui, quien buscaba anular el reclamo judicial iniciado por su hijo adolescente.

Ziliotto con medios

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

la patria canta y baila 2023 66 (FILEminimizer)

Realicó este finde: peña de la tradición, media maratón y encuentro de iglesias evangélicas

InfoTec 4.0
Locales30/10/2025

La agenda cultural, deportiva y comunitaria de Realicó llega este fin de semana con múltiples propuestas que reflejan la energía y el movimiento de la localidad. Desde el municipio, Gisella Cabrera y Gastón Achával adelantaron a Infotec 4.0 los detalles de las actividades que se desarrollarán entre el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, con espectáculos tradicionales, una exigente competencia atlética y un encuentro de iglesias evangélicas que reunirá a fieles de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

deportes adultos

Juegos Deportivos para Mayores: Un cierre lleno de emociones

InfoTec 4.0
Deportes30/10/2025

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía en el cierre de los Juegos Deportivo (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.