LA COMISARIA DEPARTAMENTAL DE GENERAL ACHA Y LA SUBCOMISARIA DE QUEHUÉ DETUVIERON A DOS CAZADORES ILEGALES

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

Provinciales01/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f2589b124370

El operativo se dio luego de que una patrulla que circulaba de manera preventiva por los caminos vecinales de la zona visualizó a un Renault Clío azul circulando de manera sospechosa. En el vehículo se encontraban dos personas armadas, que se dieron a la fuga en el momento que los efectivos le solicitaron la documentación reglamentaria.
Ante la situación, se dio intervención a la Fiscalía local que autorizó realizar un allanamiento al predio rural en el que los cazadores se escondieron luego de darse a la fuga.
En el momento de efectuar el procedimiento legal se secuestraron dos mochilas, una campera camuflada, un pantalón, cuatro reflectores, dos binoculares con estuche, una riñonera, una gorra camuflada, dos linternas, una chaira, siete cuchillos de caza, tres sierras con hoja tipo carnicera, cuatro ganchos tipo carniceros, dos celulares, una carabina calibre 22 semiautomática, una mira con estuche, una caja de municiones calibre 22 con 50 cartuchos, un fusil calibre 306, un porta municiones con diez cartuchos calibre 3006, diez vainas del mismo calibre, una billetera conteniendo un total de $8.480, un sobre de madera con $5.000.
Asimismo, en la requisa personal se secuestraron $1.020, el vehículo marca Renault Clío azul, restos cárnicos de animales silvestres y un ñandú sin vida.
Los cazadores fueron notificados por caza furtiva, tenencia ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad, dando intervención por medio de cadena de custodia a la Fiscalía interviniente.

Te puede interesar
alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.