Anguil reunió a 23 localidades para planificar el Pro Vida Verano 2027

El tercer encuentro regional del programa convocó a representantes de distintas zonas de La Pampa. La jornada incluyó capacitaciones sobre derechos, buen trato y estrategias para organizar las actividades ante posibles contingencias climáticas.
Provinciales07/11/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

180931_img-20261107-wa0007

Anguil fue sede del tercer Encuentro Regional Pro Vida, una instancia de trabajo destinada a coordinar acciones de cara a la colonia de verano 2027. Participaron representantes de aproximadamente 23 localidades, junto a la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Ana Laura Paulucci, y la intendenta local, Daniela Fernández.

Durante la jornada se abordaron contenidos vinculados al buen trato y la promoción y prevención de los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas mayores, con y sin discapacidad.

Paulucci explicó que la planificación contempla posibles escenarios asociados al cambio climático y al fenómeno de El Niño. En ese sentido, destacó la importancia de contar con alternativas para garantizar las actividades durante jornadas de alerta, mediante la articulación con clubes, escuelas, iglesias y otras instituciones de cada localidad.

Por su parte, Fernández resaltó el valor del deporte y la recreación como herramientas de integración y contención social. También señaló que Anguil trabaja en la preparación de espacios alternativos, como gimnasios y establecimientos educativos, para sostener las propuestas del programa ante eventuales dificultades climáticas.

El encuentro permitió avanzar en la coordinación territorial y en la construcción de estrategias para que las actividades de verano puedan desarrollarse con previsión y participación comunitaria.

Último momento
Te puede interesar
PROCEDIMIENTO ACHA

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

INFOTEC 4.0
Provinciales06/11/2026
Un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 18 dio inicio a una investigación que derivó en dos allanamientos en General Acha y permitió secuestrar, en total, 288,9 gramos de cocaína, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por disposición de la Justicia Federal.
Lo más visto
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
PROCEDIMIENTO ACHA

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

INFOTEC 4.0
Provinciales06/11/2026
Un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 18 dio inicio a una investigación que derivó en dos allanamientos en General Acha y permitió secuestrar, en total, 288,9 gramos de cocaína, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por disposición de la Justicia Federal.
Oficina municipal con logo y redes sociales

Realicó 2027: ¿Sola tiene las cartas para jugar la próxima partida?

InfoTec 4.0
Opinión07/11/2026
Tibiamente comienza a asomar en el horizonte el 2027, un año electoral que no solo definirá los cargos nacionales y provinciales, sino también los destinos políticos en el ámbito local. Aunque todavía nadie se atreve a hablar abiertamente de candidaturas, quienes miramos con interés la mesa de la jugada, empezamos a sacar el mazo de cartas de sus cajas para observar cuántos reyes o reinas aparecen en la primera tirada.