COVID-19: CONFIRMAN UN CASO POSITIVO EN GENERAL PICO

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del 1 de agosto, se ha confirmado 1 nuevo caso positivo para coronavirus COVID-19.  

Provinciales01 de agosto de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
coronavirusbusquedaactivahisopadoscamioneros2020-102-1170x781

De un total de 67 muestras analizadas en los laboratorios del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, 1 muestra arrojó resultado positivo en la ciudad de General Pico.
En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 162 casos positivos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 154 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 13 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché.
En la Provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Quehué y Guatraché.
Al día de la fecha en la provincia de La Pampa se encuentran internadas 6 personas confirmadas para Covid-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en la ciudad de General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.
Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras que serán informadas en el día de mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.