DIERON NEGATIVO LOS TRES FUNCIONARIOS JUDICIALES DEL ENCUENTRO POR EL DÍA DEL AMIGO

Los tres funcionarios del Poder Judicial que fueron acusados por el Ministerio de Salud de haber violado la cuarentena, en un encuentro en el Día del Amigo, habrían dado negativo en el test para Covid-19, según trascendió en las últimas horas.
Provinciales03/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hisopado Covid

Oficialmente no se han informado desde el Ministerio de Salud los resultados de esos test a los jueces Tomás Balaguer y Miguel Vagge y el fiscal Guillermo Sancho. Sin embargo, Diario Textual pudo establecer que sus resultados fueron negativos.

Igual hay personas que concurrieron a ese encuentro dieron positivo: se trata de dos adolescentes, que se habrían contagiado de un empresario ganadero de General Acha.

Esta reunión se desarrolló en Santa Rosa, en la casa del juez Pablo Balaguer. Según denunció el Gobierno, el encuentro se desarrolló luego de las 20 horas del lunes 20, cuando en ese horario estaban prohibidos los encuentros sociales o familiares en las viviendas. Por eso los demandó penalmente.

 
Los concurrentes, sin embargo, han dicho que efectivamente se encontraron en la casa de Balaguer, pero entre las 18.30 y a lo sumo entre las 20.30 horas. Es decir, en un horario habilitado.

El ganadero de Acha es la persona apuntada como el que transmitió el virus en Acha y Santa Rosa. Se habría contagiado, a su vez, en el festejo de un cumpleaños en un campo de Pellegrini (Buenos Aires), según lo que considera Salud.

El Gobierno, por lo pronto, demandó a este empresario, a los tres funcionarios judiciales e incluso a un funcionario de Salud, Pedro Arcuri, que también participó de la reunión. Además, a Arcuri lo echó de su cargo.

La investigación se encuentra en manos del fiscal Marcelo Amado. Esta semana podría delegarla en un fiscal santarroseño.

En Casa de Gobierno están molestos y piden celeridad: hace un par de días el Ejecutivo se presentó como querellante en la causa.

5f241ddf0f1fdEL PODER EJECUTIVO SERÁ QUERELLANTE EN CAUSA POR INCUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

 

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.