DIERON NEGATIVO LOS TRES FUNCIONARIOS JUDICIALES DEL ENCUENTRO POR EL DÍA DEL AMIGO

Los tres funcionarios del Poder Judicial que fueron acusados por el Ministerio de Salud de haber violado la cuarentena, en un encuentro en el Día del Amigo, habrían dado negativo en el test para Covid-19, según trascendió en las últimas horas.
Provinciales03/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hisopado Covid

Oficialmente no se han informado desde el Ministerio de Salud los resultados de esos test a los jueces Tomás Balaguer y Miguel Vagge y el fiscal Guillermo Sancho. Sin embargo, Diario Textual pudo establecer que sus resultados fueron negativos.

Igual hay personas que concurrieron a ese encuentro dieron positivo: se trata de dos adolescentes, que se habrían contagiado de un empresario ganadero de General Acha.

Esta reunión se desarrolló en Santa Rosa, en la casa del juez Pablo Balaguer. Según denunció el Gobierno, el encuentro se desarrolló luego de las 20 horas del lunes 20, cuando en ese horario estaban prohibidos los encuentros sociales o familiares en las viviendas. Por eso los demandó penalmente.

 
Los concurrentes, sin embargo, han dicho que efectivamente se encontraron en la casa de Balaguer, pero entre las 18.30 y a lo sumo entre las 20.30 horas. Es decir, en un horario habilitado.

El ganadero de Acha es la persona apuntada como el que transmitió el virus en Acha y Santa Rosa. Se habría contagiado, a su vez, en el festejo de un cumpleaños en un campo de Pellegrini (Buenos Aires), según lo que considera Salud.

El Gobierno, por lo pronto, demandó a este empresario, a los tres funcionarios judiciales e incluso a un funcionario de Salud, Pedro Arcuri, que también participó de la reunión. Además, a Arcuri lo echó de su cargo.

La investigación se encuentra en manos del fiscal Marcelo Amado. Esta semana podría delegarla en un fiscal santarroseño.

En Casa de Gobierno están molestos y piden celeridad: hace un par de días el Ejecutivo se presentó como querellante en la causa.

5f241ddf0f1fdEL PODER EJECUTIVO SERÁ QUERELLANTE EN CAUSA POR INCUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

 

Te puede interesar
Lo más visto
futbol infantil sportivo 5C

El Club Sportivo Realicó reflotó el Torneo de Fútbol Infantil con 40 equipos de La Pampa, Córdoba y Buenos Aires

InfoTec 4.0
Locales18/08/2026
El profesor Cristian Narváez, dialogó con Infotec 4.0 tras una nueva edición del certamen desarrollado en el Parque Rojo, que reunió a cerca de 600 chicos y a más de mil personas entre público, cuerpo técnico y directivos. La actividad, que había dejado de realizarse durante cinco años, se sostuvo por segundo año consecutivo con una logística concentrada en una sola jornada. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y AHORA TAMBIÉN EN TIKTOK, BUSCANOS COMO INFOTEC 4.0.-
anses

ANSES actualizó los montos de la Prestación por Desempleo: entre $188.300 y $376.600

InfoTec 4.0
18/08/2026
El organismo previsional mantiene vigente esta asistencia económica destinada a trabajadores que perdieron su empleo bajo determinadas circunstancias contempladas por la legislación laboral. Desde agosto, el monto mensual oscila entre $188.300 y $376.600, según la remuneración previa del beneficiario, y puede cobrarse entre 2 y 12 cuotas de acuerdo a la trayectoria laboral de cada solicitante.
ARCO SAN LUIS

Encontraron con vida y en buen estado a la niña de 3 años que era buscada en San Luis

InfoTec 4.0
19/08/2026
La pequeña era intensamente buscada desde la tarde del martes, tras la denuncia de desaparición radicada por sus familiares. Finalmente fue hallada en la madrugada de este miércoles en un predio cercano a su vivienda, gracias al trabajo de un can policial que participaba del operativo. Se encuentra en buen estado de salud.