
El director del hospital local brindó detalles sobre los horarios de atención en el vacunatorio en días corrientes, y especiales para el 23 y 30 venideros, pensando en los visitantes que arriben a Realicó.
El director del hospital local brindó detalles sobre los horarios de atención en el vacunatorio en días corrientes, y especiales para el 23 y 30 venideros, pensando en los visitantes que arriben a Realicó.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó el inicio de la inscripción para vacunar a niños y niñas de seis meses a 2 años inclusive.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que en horas de la tarde del día 14 de agosto se finalizó con el procesamiento de 1.496 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 153 resultaron positivas para COVID-19.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 21 de febrero concluyó el procesamiento de 250 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 40 resultaron positivas para COVID-19.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 11 de febrero concluyó el procesamiento de 640 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 72 resultaron positivas para COVID-19.
Desde el Ministerio de Salud y a través de la Dirección del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno se presentó un informe en relación al estado de Salud del Director del Hospital de Realicó, Dr. Leandro Deambrossio.
La información fue confirmada por el propio Leandro Deambrossio mediante un comunicado de prensa."Por la presente nota informo que he sido positivo en un test rápido antigénico para covid 19"
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 18 de noviembre concluyó el procesamiento de 338 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos.
La medida, consensuada entre el intendente Leonardo Pereyra y las autoridades de Salud, tendrá vigencia desde las 00 horas de mañana hasta el 22 de noviembre de 2020 inclusive. La pequeña localidad de unos 700 habitantes, tiene 14 casos activos.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, lamenta informar que en el día de ayer se produjo el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 97 años, que se encontraba internada con neumonía en una clínica privada de Santa Rosa.
El Presidente del Justicialismo y ex candidato a Intendente de Alta Italia, Juan Carlos Piazza, finalmente fue notificado anoche aproximadamente a las 20:30 horas por incumplir con el aislamiento preventivo ante la pandemia del Covid. El dirigente se negó a firmar la notificación, pero igualmente quedó informado de las generales de la Ley.
El Ministerio de Salud amplió el Centro de Seguimiento de cumplimiento del aislamiento obligatorio, a partir del incremento de personas que constituyen casos estrechos de otras que dieron positivo como portadores de Covid-19.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.
Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.
Un lamentable hecho ocurrió esta mañana sobre la Ruta Provincial 9, a unos 2.000 metros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, donde un ejemplar de puma fue atropellado por un vehículo y murió como consecuencia del impacto.