


POR LA CANTIDAD DE CASOS EL GOBIERNO PAMPEANO SUMÓ UN NUEVO LUGAR PARA LOS AISLADOS
InfoTec 4.0






Tal efecto se acondicionó el Colegio Secundario Marcelino Catrón, transformándolo a partir de hoy en un dispositivo acorde a las necesidades actuales.
Estructura
El mismo dispone de 35 operadores capacitados que tienen la función de llevar a cabo el acompañamiento, seguimiento y control de la medida dispuesta de aislamiento obligatorio.
Se dispusieron 9 salas donde se disponen los operadores de a 3 y/4 personas, a fin de garantizar el distanciamiento y todas las medidas de prevención, uso de los elementos de prevención (barbijo quirúrgico +mascarillas +alcohol en gel), 3 salas individuales de coordinación de grupos y una sala de carga de datos con 6 operadores.
Se cuenta con 24 líneas de teléfono activas y cada operador en su escritorio cuenta con un instructivo de presentación, definición de caso, de contacto estrecho, y la guía de preguntas para repasar sintomatología. También se extraen datos según el grupo familiar de requerimiento de alimentos, de termómetros y de certificados de aislamiento por motivos laborales.
Metodología del trabajo
Grupo 1 contacta al positivo y se inicia la construcción, en forma conjunta, del mapeo de contactos estrechos (ellos ya cuentan con un llamado que les informa el positivo y que recuerde con quienes estuvieron 72 horas hacia atrás). Conformado por 5 profesionales de trabajo social.
Grupo 2 seguimiento del contacto estrecho en forma diaria. Este equipo toma el dato elaborado por el grupo 1 y realiza el acompañamiento y seguimiento de síntomas durante los 14 días de aislamiento obligatorio.
Este equipo se encuentra coordinado por 1 profesional de trabajo social y 20 operadores + 4 trabajadores sociales que acompañan el desarrollo de la tarea.
Aquellos contactos estrechos que presentan síntomas son contactados por los equipos médicos para evaluación.
Como su situación puede llegar a modificarse en positiva, a este contacto se le solicita la construcción de sus contactos, de manera de localizarlos previamente y realizar la evaluación de contacto para disponer el aislamiento.
Grupo 3 realiza el contacto telefónico con los contactos estrechos del contacto estrecho, a quienes se llamará de igual manera que los anteriores, solo que día por medio.









El Banco de Sangre del Favaloro ya puede analizar las donaciones aplicando biología molecular

Murió el conductor de la Hilux que chocó con un camionero piquense en la Ruta Nacional 5

Con música, circo y talleres, arranca este domingo la quinta edición de Pichi Anai ATP en Santa Rosa








El gobierno de Trump refuerza restricciones bancarias para inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Un viceministro de Milei viajó al Mundial para ver los partidos de Argentina

Milei recibe a legisladores en la Casa Rosada: busca una reforma clave en el Banco Central

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

"Fue el milagro que esperábamos": la emoción sin filtro del matrimonio de Rancul


La AFA recibirá una suma millonaria gracias al pase a semifinales de la Selección












