SALUD: NO DEBEN GUARDAN CUARENTENA QUIENES VIAJEN A UNA CIUDAD CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA

El Ministerio de Salud de la provincia aclaró este lunes que quienes estén habilitados para circular no deben guardar cuarentena si viajan a una ciudad con transmisión comunitaria del virus Covid-19 como Santa Rosa, Toay, Catriló o Macachín.

Provinciales 03 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Control General Pico

Más temprano, un comunicado difundido desde la dirección del hospital de Quemú recomendaba lo contrario. Algo similar recomendaron varios municipios y comunas donde no está presente el virus, como lo es el caso de Realicó que incluso lo publicó en sus redes sociales recomendando a quienes regresaran de esos centros urbanos el cumplimiento de una cuarentena "voluntaria".

El comunicado del municipio realiquense expresa: 

"Desde la municipalidad de Realicó se solicita a las personas que viajan a Santa Rosa, Catriló y Macachín, hacer el aislamiento preventivo y voluntario, ya que estas localidades fueron agregadas a las "zonas definidas con transmisión comunitaria de Covid-19" por el Ministerio de Salud de la Nación.

Más adelante señala que "Debemos extremar las medidas de seguridad, prevención, higiene y distanciamiento. Evitar la aglomeración de Personas, cabe recordar que las reuniones sociales y familiares están prohibidas. No compratir los utensillos y el uso obligatorio de tapaboca, naríz y mentón."

“Únicamente quienes desarrollen actividades esenciales pueden circular entre localidades, cualquiera sea la situación epidemiológica de los pueblos. Los habilitados para circular no deben guardar aislamiento de 14 días”, explicó Salud.

“El grupo comprendido entre los esenciales solo puede circular entre localidades si previamente gestionó el certificado en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/ , que el gobierno provincial creó a tal efecto”, agregó.

"Muchas veces intendentes y directores de hospitales toman decisiones, pero lo oficial es que no se debe guardar cuarentena”, reiteraron fuentes oficiales a Diario Textual.

117035914_3526740917358413_565251699778942524_o

Te puede interesar
aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.