LO CONDENARON A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A UNA MENOR DE 8 AÑOS

El juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 53 años, a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años, como delito continuado”. 
Judiciales04/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pampa-tribunales-2

El juicio oral tuvo lugar el 27 de julio pasado, con la actuación unipersonal de Pellegrino y la participación de la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Mariano Sánchez.  

Las pruebas incorporadas en el debate permitieron al juez dar por probado que sin precisar fecha exacta, el imputado manoseó y abusó sexualmente en más de una oportunidad de una menor cuando ésta tenía 8 años de edad –hoy la víctima cuenta con 13 años- hija de quien en ese momento era su pareja.  

En oportunidad de la realización de los alegatos de clausura,  la fiscal solicitó que se condene al imputado a la pena de nueve años de prisión de efectivo cumplimiento. Por su parte, la defensa técnica del imputado solicitó la absolución de su defendido.  

Luego de analizadas las pruebas ofrecidas en el debate, el juez expresó que el presente caso “ comparte las características propias de las investigaciones sobre delitos de contenido sexual, debido a que se producen en la intimidad, de forma ´intra muro´, en ausencia de testigos, con dificultad para la obtención de pruebas directas que objetivasen su producción y dentro del círculo familiar, donde el abusador tiene acceso irrestricto a la víctima. Además, cuando las víctimas resultan ser menores de edad, existe la dificultad de comprensión de los actos practicados, en virtud del desconocimiento natural sobre lo sexual, debido al desarrollo evolutivo de las damnificadas, sumado al miedo de no resultar creídas en caso de contarlo y, por último, el deterioro en el recuerdo, que el paso del tiempo trae aparejado entre la ocurrencia de los hechos y la puesta en conocimiento a los mayores responsables.” 

Luego, el magistrado agregó que “con los elementos descriptos es posible determinar la existencia de los hechos denunciados y la autoría del imputado en los mismos, con la consecuente responsabilidad penal”. Mas adelante Pellegrino expresó que “la repetición y reiteración de abusos en el tiempo y su imposibilidad de determinación en su cantidad, configuran la existencia de delito continuado, encontrándose presente los requisitos necesarios para su configuración, pluralidad de acciones, realizadas en un espacio de tiempo descripto, con una misma víctima, con identidad de bien jurídico lesionado y un modo semejante de comisión.” 

Al momento de merituar la pena a imponer, el juez tuvo en cuenta como elementos atenuantes “la carencia de antecedentes condenatorios, el sometimiento al proceso y el concepto de su ex pareja”. Y como elementos agravantes consideró  “la reiteración de hechos, la extensión del daño causado, la afectación causada a toda la familia y las consecuencias actuales en el desarrollo evolutivo de la damnificada, considerando, -por último- la gravedad de la pena establecida como límite inferior de la escala penal, estimo resulta razonable, justo y proporcional establecer la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo”. 

Te puede interesar
Lo más visto
POLICIA ONLY FANS 2

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

InfoTec 4.0
04/06/2026
Una noche de miércoles en Ezeiza terminó con un muerto, una ex policía detenida y una pistola Bersa 9 milímetros color rosa descartada en el asiento trasero de un patrullero de la Policía Federal. Nicole Verón, expulsada de la Policía de la Ciudad por vender contenido sexual en OnlyFans portando su uniforme, quedó en el centro de un escándalo que mezcla un choque fatal, drogas, armas y una maniobra desesperada para deshacerse de la evidencia.
vuelco gutierrez 1C

Violento vuelco en ruta 101: realiquense salió ileso de milagro

InfoTec 4.0
Policiales05/06/2026
Un vecino de Realicó protagonizó este viernes un violento accidente de tránsito sobre la ruta provincial 101, a la altura del kilómetro 8. El conductor perdió el control de su Ford Transit blanca, volcó y quedó recostado sobre el lateral izquierdo del vehículo en una zona semi anegada. Logró salir por sus propios medios y no registró lesiones de consideración, aunque el rodado sufrió graves daños materiales. VER VIDEO DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
Rivas Garcia

(Video) "¿Por qué recién ahora?" versus "Hace más de 20 días que se ejecuta"

INFOTEC 4.0
Locales05/06/2026
Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó del pasado jueves, un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio para solicitar medidas de prevención en el canal de calle Rivadavia derivó en un fuerte intercambio entre oficialismo y oposición, luego de que el municipio difundiera horas antes una publicación informando que las tareas reclamadas ya se encontraban en ejecución desde hacía más de veinte días.
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud.