EL MUNICIPIO DE REALICÓ SOLICITÓ CINCO MILLONES EN ADELANTO DE COPARTICIPACIÓN

Locales 06 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
En la última sesión del Consejo Deliberante de nuestra ciudad, el Ejecutivo informó al cuerpo deliberativo sobre un adelanto que solicitará de mas de cinco millones de pesos en concepto de adelanto de Coparticipación. La ayuda financiera fue requerida al Gobierno Pampeano para asistir situaciones relacionadas a la emergencia sanitaria.
municipalidad de realicó frente amplia

De acuerdo al documento presentado ante los ediles el Intendente José Alvarez expresó que "los recursos municipales se vieron afectados a la contención de la situación de maxima alerta sanitaria y a los problemas, sobre todo sociales, que la misma ocasiona"

La solicitud de asistencia, esta dispuesta por la Ley N° 1065  del sistema de coparticipación para municipalidades y Comisiones de Fomento que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a otorgar anticipos a cuenta de su participación en la masa de fondos a distribuir, con el objetivo de subsanar deficiencias transitorias de caja o cuando hubiere situaciones de urgencia.

En tal sentido el municipio realiquense le pidió al gobierno de Ziliotto $ 5.232.000 en concepto de anticipos de coparticipación que dado el contexto de pandemia deberá reintegrar a partir del año próximo. Cabe recordar que en situaciones no excepcionales como la que se atraviesa por el Covid-19 los anticipos deben ser devueltos dentro de los tres meses de su otorgamiento.

El endeudamiento contraido por la comuna deberá comenzar a saldarse a partir de enero de 2021 en veinticuatro cuotas mensuales y consecutivas y sin interés, para lo cual La Secretaria de Hacienda y Finanzas, a cargo del Cdor Gerardo Gatica  deberá prever los créditos presupuestos de ejercicios futuros, y efectuar las adecuaciones presupuestarias que considere necesarias, en el marco de la Ley N 1597, para cumplir con el compromiso de pago.

Boletín de noticias