Covid-19 La Pampa

UN CASO POSITIVO EN SANTA ROSA, FORMA PARTE DEL EQUIPO DE SALUD

El caso positivo detectado el día 13 de agosto en la localidad de Realicó continúa cumpliendo estricto aislamiento, con criterios de enfermedad leve, sin factores de riesgo, con buena evolución clínica y de laboratorio. Se encuentra en seguimiento por el equipo médico local, en coordinación con la Dirección de Epidemiología y profesionales del Hospital Lucio Molas.
Provinciales 16 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

EMBAJADOR MARTINI LIBRE DE COVID: RECIBIERON EL ALTA LA MÉDICA Y SU FAMILIA

La información fue brindada este Viernes en el parte diario que el Ministerio de Salud emitió con la situación epidemiológica. Los tres pacientes de la localidad norteña se recuperaron y fueron dados de alta. Cabe recordar que en este caso había trascendido la identidad de la profesional de la Salud y ella misma brindó una nota a este Diario contando sobre su estado y el de parte de su familia desde el aislamiento.

RESPIRA POR SUS PROPIOS MEDIOS EL PACIENTE PAMPEANO QUE MAYOR RIESGO POR COVID

El Ministerio de Salud resaltó el alto nivel del recurso humano del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR). En el relato de Julio Pla Cárdenas, primer jefe en Residentes de Terapia Intensiva de la Provincia, Fabián Kubaryk, jefe de Terapia Intensiva Uno, Natalia Fernández, Médica Terapista y coordinadora del Centro, Fermín Lonvardía, kinesiólogo y Cristián Viscardi, enfermero, dieron cuenta del esfuerzo profesional y de equipo para superar una de los mayores desafíos que les impuso la emergencia: salvarle la vida a un hombre de 41 años afectado por la COVID-19.
Provinciales 14 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

UN CASO POSITIVO EN REALICÓ Y OTRO EN GENERAL PICO

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de hoy, se han confirmado dos casos positivos de COVID-19. De 47 resultados obtenidos, las dos personas con ese diagnóstico se encuentran aisladas. Una de ellas pertenece a la ciudad de General Pico, se trata de una persona que había viajado a Buenos Aires por un tratamiento médico, ni bien regresó se aisló como indica el protocolo. El segundo caso es un transportista residente en la localidad de Realicó, que se aisló con su grupo familiar, desde su ingreso a La Pampa.
Provinciales 13 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

ZILIOTTO ANUNCIÓ REPROGRAMACIÓN DE VENCIMIENTOS Y MAS ASISTENCIA ECONÓMICA DEL BANCO PAMPA

Se informó la reprogramación para enero de 2021 de las cuotas de créditos otorgados a empresas y cooperativas por más de $350 millones cuyos vencimientos operaban este mes de Agosto. Para micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas de servicios y prestadoras de salud privadas se continuará con la línea de  créditos a tasa 0 para pago de sueldos. Asimismo se creará un registro de actividades económicas no habilitadas para que puedan acceder a créditos a largo plazo de devolución y tasa 0%.  
Provinciales 11 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

VUELTA A CLASES EN LA PAMPA "NO NOS VAMOS A APURAR"

El ministro de Educación, Pablo Maccione, dijo que el Gobierno provincial no se va a "apurar" para el regreso a clases presenciales y evaluó que, pese a los problemas que debieron enfrentar las familias durante la pandemia, "se pudo sostener el vínculo pedagógico" con los alumnos a través de las clases virtuales.
Educación 11 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0

EL MIÉRCOLES SE NORMALIZA LA ACTIVIDAD JUDICIAL

El Superior Tribunal de Justicia resolvió hoy que a partir del miércoles 12 se normalizará la actividad judicial en Santa Rosa, General Pico y los juzgados de paz de Toay, Macachín y Catriló, al concluir la feria judicial extraordinaria dispuesta oportunamente a raíz del incremento de casos de coronavirus en la provincia.
Provinciales 10 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0