VILLA HUIDOBRO: UN RECIÉN NACIDO SUFRIÓ QUEMADURAS TRAS EL PARTO EN EL HOSPITAL

Tras un parto con total normalidad realizado en el hospital municipal de Villa Huidobro, el pasado lunes en horas de la noche, la bebé habría quedado expuesta a un sistema de calefacción por aire a corta distancia, lo que le generó quemaduras en sus pies, requiriendo atención especializada por sus lesiones.

Regionales06/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
92548142_114688726855592_3041862092916260864_n

AUDIO: Dr. Eduardo Andrada



El director del hospital municipal Arnanldo Garófalo, de Villa Huidobro, el médico Eduardo Andrada se refirió a lo sucedido explicando que "durante la recepción de un recién nacido, aparentemente se produjeron lesiones por aire caliente en los pies de un bebe, con respecto a cómo sucedió esto, se está realizando un sumario administrativo para determinar las circunstancias y responsabilidades".

Continuando con el detalle el médico informó que "tras la recepción del recién nacido se lo lleva a la sala correspondiente para las tareas de aspiración, secado, profilaxis, y todas las tareas que se deben desarrollar durante los minutos posteriores al parto".

"Este parto fue el lunes en horas de la noche, y ya al día siguiente la médica interviniente me informa lo que había sucedido, se lo había notificado a la familia, sobre las características de las lesiones".

Andrada indicó que "cuando tomo conocimiento de esta situación recavé la información adecuada de lo ocurrido y que esa información llegue a la familia como corresponde, cuando esto toma estado público debemos también dar las respuestas como corresponde".

Así mismo aseguró que "en caso de haber algún tipo de negligencia o responsabilidad en el personal interviniente se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes".

Sobre la pequeña, que sufriera las lesiones indicó: "Ayer estuve en contacto con la familia, me informaron que la bebé se encuentra bien, tranquila, evolucionando bien, el intendente también ya se contactó con la familia para ponerse a disposición por cualquier cosa que necesiten".

"cuando se trabaja puede haber errores, eso no es una disculpa sino una descripción de la realidad, debemos determinar si hubo alguna negligencia que deba ser sancionada", volvió a remamrcar.

En referencia al elemento utilizado y si es adecuado su uso o no, Andrada afirmó que "este es un elemento que se usa habitualmente porque es necesario por la época de frío, se debe calentar al bebé para que tenga la temperatura adecuada". 

Audio gentileza: Mario Birolo

Te puede interesar
redes

Franchesca, la pequeña hincha con el corazón dividido en dos camisetas

InfoTec 4.0
Regionales06/09/2025

El fútbol en los pueblos no es solo un deporte: es pasión, identidad y pertenencia. Cada clásico mueve emociones intensas, une y también separa en la rivalidad de los colores. Pero, a veces, surgen historias que desbordan ternura y nos recuerdan que, más allá de la competencia, el amor familiar es el verdadero motor de la vida.

PARERA 4

Estudiantes del CSRP de Parera clasifican para Expo Ciencias Internacional en Colombia y México

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Un importante logro académico alcanzó el Club de Ciencias "Generación" del Colegio República del Perú de Parera, luego de su participación en la Expo Ciencias Nacional (FOCITECU) realizada en Cerrito, Entre Ríos. Tres proyectos presentados por alumnos de la institución fueron distinguidos con la clasificación para representar al país en eventos internacionales que tendrán lugar en Colombia y México.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.

Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV

Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas

InfoTec 4.0
Locales04/09/2025

Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.

SERGIO OLMEDO CRONICA TV 2

Denuncias por estafas con entradas en el Monumental: la filial de River en General Pico emitió un comunicado

InfoTec 4.0
Regionales05/09/2025

Tras las denuncias de estafas con entradas para el partido Argentina–Venezuela en el Estadio Monumental, que apuntaron contra representantes de la filial General Pico del Club River Plate, organizadores del viaje de pampeanos al encuentro —donde incluso varios realiquenses resultaron damnificados al no poder ingresar al estadio—, la entidad emitió un comunicado oficial.