VILLA HUIDOBRO: UN RECIÉN NACIDO SUFRIÓ QUEMADURAS TRAS EL PARTO EN EL HOSPITAL

Regionales 06 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Tras un parto con total normalidad realizado en el hospital municipal de Villa Huidobro, el pasado lunes en horas de la noche, la bebé habría quedado expuesta a un sistema de calefacción por aire a corta distancia, lo que le generó quemaduras en sus pies, requiriendo atención especializada por sus lesiones.
92548142_114688726855592_3041862092916260864_n

AUDIO: Dr. Eduardo Andrada



El director del hospital municipal Arnanldo Garófalo, de Villa Huidobro, el médico Eduardo Andrada se refirió a lo sucedido explicando que "durante la recepción de un recién nacido, aparentemente se produjeron lesiones por aire caliente en los pies de un bebe, con respecto a cómo sucedió esto, se está realizando un sumario administrativo para determinar las circunstancias y responsabilidades".

Continuando con el detalle el médico informó que "tras la recepción del recién nacido se lo lleva a la sala correspondiente para las tareas de aspiración, secado, profilaxis, y todas las tareas que se deben desarrollar durante los minutos posteriores al parto".

"Este parto fue el lunes en horas de la noche, y ya al día siguiente la médica interviniente me informa lo que había sucedido, se lo había notificado a la familia, sobre las características de las lesiones".

Andrada indicó que "cuando tomo conocimiento de esta situación recavé la información adecuada de lo ocurrido y que esa información llegue a la familia como corresponde, cuando esto toma estado público debemos también dar las respuestas como corresponde".

Así mismo aseguró que "en caso de haber algún tipo de negligencia o responsabilidad en el personal interviniente se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes".

Sobre la pequeña, que sufriera las lesiones indicó: "Ayer estuve en contacto con la familia, me informaron que la bebé se encuentra bien, tranquila, evolucionando bien, el intendente también ya se contactó con la familia para ponerse a disposición por cualquier cosa que necesiten".

"cuando se trabaja puede haber errores, eso no es una disculpa sino una descripción de la realidad, debemos determinar si hubo alguna negligencia que deba ser sancionada", volvió a remamrcar.

En referencia al elemento utilizado y si es adecuado su uso o no, Andrada afirmó que "este es un elemento que se usa habitualmente porque es necesario por la época de frío, se debe calentar al bebé para que tenga la temperatura adecuada". 

Audio gentileza: Mario Birolo

Boletín de noticias