VILLA HUIDOBRO: UN RECIÉN NACIDO SUFRIÓ QUEMADURAS TRAS EL PARTO EN EL HOSPITAL

Tras un parto con total normalidad realizado en el hospital municipal de Villa Huidobro, el pasado lunes en horas de la noche, la bebé habría quedado expuesta a un sistema de calefacción por aire a corta distancia, lo que le generó quemaduras en sus pies, requiriendo atención especializada por sus lesiones.

Regionales06/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
92548142_114688726855592_3041862092916260864_n

AUDIO: Dr. Eduardo Andrada



El director del hospital municipal Arnanldo Garófalo, de Villa Huidobro, el médico Eduardo Andrada se refirió a lo sucedido explicando que "durante la recepción de un recién nacido, aparentemente se produjeron lesiones por aire caliente en los pies de un bebe, con respecto a cómo sucedió esto, se está realizando un sumario administrativo para determinar las circunstancias y responsabilidades".

Continuando con el detalle el médico informó que "tras la recepción del recién nacido se lo lleva a la sala correspondiente para las tareas de aspiración, secado, profilaxis, y todas las tareas que se deben desarrollar durante los minutos posteriores al parto".

"Este parto fue el lunes en horas de la noche, y ya al día siguiente la médica interviniente me informa lo que había sucedido, se lo había notificado a la familia, sobre las características de las lesiones".

Andrada indicó que "cuando tomo conocimiento de esta situación recavé la información adecuada de lo ocurrido y que esa información llegue a la familia como corresponde, cuando esto toma estado público debemos también dar las respuestas como corresponde".

Así mismo aseguró que "en caso de haber algún tipo de negligencia o responsabilidad en el personal interviniente se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes".

Sobre la pequeña, que sufriera las lesiones indicó: "Ayer estuve en contacto con la familia, me informaron que la bebé se encuentra bien, tranquila, evolucionando bien, el intendente también ya se contactó con la familia para ponerse a disposición por cualquier cosa que necesiten".

"cuando se trabaja puede haber errores, eso no es una disculpa sino una descripción de la realidad, debemos determinar si hubo alguna negligencia que deba ser sancionada", volvió a remamrcar.

En referencia al elemento utilizado y si es adecuado su uso o no, Andrada afirmó que "este es un elemento que se usa habitualmente porque es necesario por la época de frío, se debe calentar al bebé para que tenga la temperatura adecuada". 

Audio gentileza: Mario Birolo

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.