COVID-19: ALARMA EN MACKENNA 19 CASOS EN UN SOLO DÍA

Las cifras generan alarma en los vecinos de la localidadcordobesa. Una médica confirmó ser positiva y por redes puso en alerta a todos sus pacientes; algunos de ellos serían de riesgo. Se dispuso cerrar hoy todos los comercios.

Regionales09/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
9a0dbc76-45d6-4937-90eb-9f8e9e8d4666

En el último parte oficial de anoche, la Municipalidad de Vicuña Mackenna reportó 19 nuevos contagiados en un día, superando la cifra del día viernes y elevando a 38 el número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia.
 
Las cifras no dejan de sorprender y hay preocupación en los vecinos que ante este brote del virus acuden a laboratorios privados para someterse a análisis, aumentando la demanda en toda la comunidad,

Mientras tanto, el COE Regional junto a los profesionales locales siguen trabajando en hisopados y testeos.

Volviendo al informe brindado anoche por el gobierno de Vicuña Mackenna, éste menciona lo siguiente: “Se comunica que en el día de hoy (sábado) se han realizado 71 testeos serológicos y 14 testeos con PCR (hisopados) a contactos estrechos de los casos ya confirmados”.

Y agrega: “Durante esta semana se llevan realizados más de 160 testeos con PCR (hisopados) y más de 320 testeos serológicos”.

De los 19 casos que se confirmaron ayer, se indicó que se trata de todos contactos estrechos con pacientes diagnosticados anteriormente.

Una médica contagiada

Una profesional médica se cuenta entre los contagiados, y ésta decidió informar sobre su caso en las redes sociales de manera tal de poner en conocimiento a sus pacientes. Asimismo, brindó la lista de todos sus contactos estrechos.

En el escrito difundido por redes y que circuló en toda la comunidad, la profesional indica que informó al COE sobre sus pacientes de riesgo para que tengan prioridad en la atención.

La aparición de casos en los últimos días generó incertidumbre en los vecinos, y muchos acudieron a laboratorios de análisis privados para someterse a los tests, generando una gran demanda.

Ayer, también en Vicuña Mackenna dos farmacias decidieron cerrar sus puertas para llevar a cabo tareas de desinfección, debido a que un empleado resultó ser positivo al virus.

Por su parte, la Municipalidad decretó que durante la jornada de este domingo los comercios en la ciudad deberán permanecer todos cerrados.

Situación en la zona

En Coronel Moldes se seguía a la espera de los resultados de 5 hisopados realizados en un geriátrico, por nexo con Mackenna.

En General Levalle, los dos hisopados realizados a vecinos que tuvieron contacto con un contagiado de Mackenna resultaron positivos. En esta localidad se aislaron 13 familias.

En Berrotarán, doce integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios permanecían en aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con el caso de Embalse, durante la asistencia en un incendio.

En el Departamento Calamuchita, y relacionado al caso de Embalse, hay 563 personas aisladas por contacto estrecho y vinculados con contactos estrechos, y 64 hisopados a la espera de resultados.

781d1c05-d26a-4a4a-99cb-77553ca69684
Gentileza: Puntal Villa María

Te puede interesar
BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

ASAMBLEA 76 COOP.MARTINI 2 FILE

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento

InfoTec 4.0
Regionales28/11/2025

La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.