COVID-19: ALARMA EN MACKENNA 19 CASOS EN UN SOLO DÍA

Las cifras generan alarma en los vecinos de la localidadcordobesa. Una médica confirmó ser positiva y por redes puso en alerta a todos sus pacientes; algunos de ellos serían de riesgo. Se dispuso cerrar hoy todos los comercios.

Regionales 09 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
9a0dbc76-45d6-4937-90eb-9f8e9e8d4666

En el último parte oficial de anoche, la Municipalidad de Vicuña Mackenna reportó 19 nuevos contagiados en un día, superando la cifra del día viernes y elevando a 38 el número de casos registrados desde el comienzo de la pandemia.
 
Las cifras no dejan de sorprender y hay preocupación en los vecinos que ante este brote del virus acuden a laboratorios privados para someterse a análisis, aumentando la demanda en toda la comunidad,

Mientras tanto, el COE Regional junto a los profesionales locales siguen trabajando en hisopados y testeos.

Volviendo al informe brindado anoche por el gobierno de Vicuña Mackenna, éste menciona lo siguiente: “Se comunica que en el día de hoy (sábado) se han realizado 71 testeos serológicos y 14 testeos con PCR (hisopados) a contactos estrechos de los casos ya confirmados”.

Y agrega: “Durante esta semana se llevan realizados más de 160 testeos con PCR (hisopados) y más de 320 testeos serológicos”.

De los 19 casos que se confirmaron ayer, se indicó que se trata de todos contactos estrechos con pacientes diagnosticados anteriormente.

Una médica contagiada

Una profesional médica se cuenta entre los contagiados, y ésta decidió informar sobre su caso en las redes sociales de manera tal de poner en conocimiento a sus pacientes. Asimismo, brindó la lista de todos sus contactos estrechos.

En el escrito difundido por redes y que circuló en toda la comunidad, la profesional indica que informó al COE sobre sus pacientes de riesgo para que tengan prioridad en la atención.

La aparición de casos en los últimos días generó incertidumbre en los vecinos, y muchos acudieron a laboratorios de análisis privados para someterse a los tests, generando una gran demanda.

Ayer, también en Vicuña Mackenna dos farmacias decidieron cerrar sus puertas para llevar a cabo tareas de desinfección, debido a que un empleado resultó ser positivo al virus.

Por su parte, la Municipalidad decretó que durante la jornada de este domingo los comercios en la ciudad deberán permanecer todos cerrados.

Situación en la zona

En Coronel Moldes se seguía a la espera de los resultados de 5 hisopados realizados en un geriátrico, por nexo con Mackenna.

En General Levalle, los dos hisopados realizados a vecinos que tuvieron contacto con un contagiado de Mackenna resultaron positivos. En esta localidad se aislaron 13 familias.

En Berrotarán, doce integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios permanecían en aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con el caso de Embalse, durante la asistencia en un incendio.

En el Departamento Calamuchita, y relacionado al caso de Embalse, hay 563 personas aisladas por contacto estrecho y vinculados con contactos estrechos, y 64 hisopados a la espera de resultados.

781d1c05-d26a-4a4a-99cb-77553ca69684
Gentileza: Puntal Villa María

Te puede interesar
425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto