ROLÓN: FUERTE INVERSIÓN PARA DISTRIBUIR INTERNET POR FIBRA ÓPTICA

En la localidad pampeana de Rolón, ya disponen de la posibilidad de conectarse a internet mediante fibra óptica y pronto podrán acceder a la televisión con la misma modalidad.

Provinciales09/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FIBRA ÓPTICA

La inversión de un millón y medio de pesos vino de la mano de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rolón Ltda. que comenzó a prestar el servicio hace pocos meses. Son familias asociadas las que ya reciben el servicio.

“La diferencia es la calidad que da la fibra, el precio que estamos cobrando es algo más alto que el que tiene la empresa privada, pero la gente se está volcando a la fibra”, relató el presidente de la entidad, Bruno Rodríguez.

Por otro lado, Rodríguez detalló que expandirán sus servicios y empezarán a brindar televisión también por fibra óptica. Esto surge por un trabajo mancomunado con la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda. (Colsecor).

“Nuestra intención siempre será utilizar los servicios de empresas pampeanas, pero hoy Aguas no tiene ni fibra ni la posibilidad de montar un enlace con Rolón. Así nos lo han explicado", indicó el presidente.

Te puede interesar
Bodega Casa de Piedra

Casa de Piedra: La Bodega entrará en producción en febrero con la vendimia 2026

InfoTec 4.0
Provinciales04/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.